Capacitación es crecimiento

noviembre 14, 2014

Como dice mi amiga lissete morocoima de proyecto mami venezuela #CapacitacionEsCrecimiento, por eso siempre estoy en constante preparación para mi emprendimiento atreves de talleres, cursos, conversatorios y charlas, organizados especialmente para nuevos emprendedores en diferentes áreas, directa o indirectamente relacionada con lo que hago.



Debemos saber y conocer sobre las diferentes funciones que componen nuestro negocio y formarnos en cada uno de ellos, pues en mi caso no es solo sobre diseñar y producir accesorios, existen otros factores que hacen caminar mi negocio: ventas, publicidad, manejo de redes sociales, aspectos legales, cuentas, pagos, entre otros. Y cuando iniciamos tenemos que hacer muchas de estas actividades por nuestra cuenta y aunque tengamos un experto en alguna de esas áreas, igual debemos conocer del tema, para saber y estar segura que se haga de la manera correcta.

A pesar de la situación del país, contamos con excelentes personas dispuestas ayudar y compartir conocimientos con nuevos emprendedores. He tenido la dicha de participar en varios talleres de preparación, capacitación, charlas y talleres motivacionales con @pollitoingles y @asiseemprende. Conozco la labor de lissete morocoima con @proyectomamiv donde se imparten cursos de oficio y formación para mamas emprendedoras.

MomLabs con pollito ingles, sobre manejo de redes sociales 

Conversatorio motivacional con así se emprende (expone daniela kosan)


Taller para micro empresarias con pollito ingles y negocioPYME

También existen páginas donde puedes conseguir información útil sobre emprendimiento, como Una mama emprendedoracoaching para mama o los impelables videos de Laura Ribas (aunque no es venezolana, no podía dejar de recomendarla)


Así que, si estas pensando en emprender o eres emprendedora, te recomiendo prepararte en las funciones básicas de tu negocio para asegurarte que todo engrane de la manera correcta y tengas un negocio con éxito que perdure en el tiempo.

Cuéntanos tu experiencia, que talleres o cursos has realizado, tienes alguna pagina que recomendarnos?...



Recomiendo

2 comentarios

  1. excelente el tema me encanta pues actualmente me estoy iniciando en esto del emprendimiento y gracias a dios conseguí este blog que me esta siendo de gran ayuda, pues ni imaginaba que aquí en Venezuela podría conseguir material de apoyo. sabe si aquí en barquisimeto hay algún sitio que me pueda orientar? nuevamente mil gracias

    ResponderEliminar
  2. Que bueno, felicidades por tu emprendimiento. En Venezuela Gracias a Dios hay una gran movimiento sobre emprender, en el directorio de blogueras venezolana puedes conseguir mas material http://blogueras.com.ve/ o puedes visitar http://mamaemprende.pollitoingles.com/ tambien tienes muchos cosejos y tips. Besos

    ResponderEliminar