Mercados de diseño, bazares y ferias navideñas

noviembre 06, 2014

Se acerca la navidad y con ella llegan los bazares, mercaditos y ferias navideñas. Si bien pueden ser una excelente oportunidad para vender y promocionar una marca, producto o servicio, también es cierto que muchos nuevos emprendedores tienen ciertos miedos y temores a la hora de decidir si participar o no, ya que no pueden costearlo o  temor a no percibir lo invertido, entre otro.

Aquí te daré algunos tips y consejos para escoger un buen bazar donde exponer tus productos o servicios.



Lo primero que debes saber, es que, el que no arriesga no gana. Así que no te limites a participar por miedo a lo que pueda pasar.

Teniendo en cuenta esto y decidida a participar vamos a repasar algunas cosas que debes saber a la hora de escoger un bazar o feria donde participar.

Primero no debes inscribirte en cuanto a mercadito o bazar vez por allí, debes buscar uno que se adapte a tu presupuesto,  tu tipo de cliente y a lo que quieres lograr.

Investiga sobre sus ediciones anteriores, si hubo participación, si fue concurrido, lee los comentarios tanto de los expositores como de los clientes. Siempre en las redes sociales puedes ver este tipo de interacción.

Si es una primera edición, tienes que tomar mayor precaución y averiguar un poco mas. Que tenga constante convocatoria al publico, conocer el lugar del evento (accesibilidad, seguridad, tipo de publico, etc), si hace publicidad del bazar por diferentes medios.

No te guíes por el precio, pues que sea costoso no garantiza que tendrá concurrencia o viceversa, que sea un precio accesible no quiere decir que no habrá publico. Todo tiene que ver con la convocatoria que tiene. Revisa las redes sociales y veras la interacción entre expositores, visitantes y organizador.

Toma en cuenta si hacen selección de expositores y la cantidad de los mismo, aveces vemos bazares o mercados con 80, 100 o mas expositores y mucho de lo mismo. Porque no tienen una previa selección y organización para dar la opción tanto al expositor como al publico de tener variedad.

Si vamos a invertir dinero, debemos hacerlo consiente e inteligentemente, pues mucho de estos eventos son un poco costoso y no garantizan tus ventas, pero si escogemos adecuadamente podemos no solo reponer lo invertido sino que también damos a conocer nuestra marca.

Una opción es participar con stand compartido, no todos los bazares lo permiten, pero hay muchos que dan esa opción, te puedes aliar con alguna colega o amiga y dividir los gastos del stand.

Y por ultimo pero no menos importante, recuerda que no hay segunda primera impresión, por lo tanto asegúrate de llevar lo mejor, buena presentación, buena actitud y vender TU marca. (no intentes solo vender un producto)

Espero sean de mucha utilidad estos consejos, lo tomes en cuenta a la hora de participar en uno de estos eventos y tengas mucho éxito!

Comparte tu experiencia como cliente o como expositor con nosotros.


RECOMENDACIONES:

La ruta de la guagua, mercado de diseño, tiene convocatoria desde hace un par de meses, tiene muy buenas alianza y mucha interaccion en sus redes sociales. rutadelaguagua

Arhias market, es su segunda edicion. Puedes ver en su instagram fotos y comentarios de su primera edicion. arhiasmarket

Bazar mama emprendedora pollito ingles, tienen muy buena convocatoria, precio accesible y es organizado por personas que mueven mucho publico. mamaemprendedora

Proyecto mami venezuela y central mama, tienen convocatoria abierta para su segunda edicion, galeria creativa proyectomami centralmamas

En expo bazar pueden ver muchas mas convocatorias abiertas en toda venezuela: http://www.expobazares.com/




Recomiendo

0 comentarios