Resoluciones de año nuevo

diciembre 30, 2014



Ya falta poco para que acabe el año, ya muchos empiezan a realizar su balance del año y ver que ha logrado y que no. Cuantas pueden en este momento leer sus resoluciones de año nuevo 2014 y decir que las cumplieron?. Yo no, lo confieso, soy de las que deja tirada la hoja quien sabe donde y ya luego no se que escribí y se me olvida.



Pero sobre todo esa resolución que escribo año tras año y que no ha llegado febrero cuando ya lo he dejado ¿ Sabes cual es verdad? Si, la dieta y el ejercicio. Yo creo que debe tener un récord guinness por la resolución mas escrita todos los años.

Pero yo creo que la resolución en sí, no es el problema, creo que esta mal como la formulamos y como la procesa nuestro cerebro. Porque al escribir dieta y ejercicio nuestro cerebro se bloquea automáticamente y te pide hacer lo contrario. XD

Yo soy de las que siempre quiere perder esos kilitos demás y que siempre termina tirando la toalla. Pero una cosa que he puesto en practica y que hasta ahora me ha ayudado mucho es que en vez de estar a dieta, simplemente decidí estar mas saludable, quite la palabra dieta e incluso fitness de mi vocabulario, porque siento que son como régimen o algo asi y la verdad yo no soy atleta y mucho menos Miss Venezuela, solo quiero estar en forma y a gusto conmigo misma.

Algo que me ayudo muchísimo fue hacer un reto de 21 días de desayunos saludable junto a las chicas de @RunnersMomVzla y la nutricionista Verónica Riera de @KalyanaVzla, fue un reto para acostumbrarnos a desayunar y hacerlo de manera saludable, colocábamos la foto de nuestro desayudo del día y ella evaluaba que estaba bien y que no y las recomendaciones para mejorarlo.

Yo después de los 21 días quede desayunando igual y lo mejor es que me quedaron ganas de seguir saludable durante el resto del día.

El agua es super importante para nuestro cuerpo, aveces sentimos hambre aun cuando hemos comido y simplemente es que estamos deshidratada, tomas un vaso de agua y el hambre (ansiedad) desaparece. Yo era  malisima con el agua , así que la nutricionista nos recomendó una aplicación que se llama water your body, que ha sido GENIAL, te avisa cuando debes tomar agua y según tu peso te indica la cantidad de agua que necesitas al día, a mi me ha funcionado de maravilla.

Los cambio han sido notables no físicamente (Pase de 61k a 57k y ahora 54k), la piel mejora muchisimo e incluso el cabello, si no también internamente, te sienes a gusto contigo misma, estas mas alegre, mas activa y mas positiva y por lo tanto todo a tu alrededor se siente igual. Yo creo en las energías, creo que atraes todo lo que eres, si eres positiva pues atraerás cosas buenas a tu entorno.

Tenemos que ser constante y aunque estemos cansada o sin ánimos, si nos toca tomarnos el vaso de agua, hacerlo. Si nos toca comer o merendar, hay que hacerlo porque cuando entras en stanby, para salir de allí es mas difícil, hay que tener mucha voluntad para levantarte de nuevo y continuar, aveces es necesario un empujoncito, en mi caso es mi esposo, me anima y me dice cosas que me ayudan a volver al camino, también ayuda querer usar ese outfit que tanto te gusta ;)

Así que mis amores este año no incluyas la palabra dieta ni ejercicios, solo escribe "Seré mas saludable" y ya veras que sera mucho mas fácil. Trata de hacer un reto de 21 días, puedes invitar a tus amigas y compártelo en tus redes sociales para que sientas un compromiso y lo hagas de verdad, ya luego de los 21 días tu cuerpo se acostumbrará.

Suerte, animo que si se puede.



Mañana seguiré hablando de las resoluciones de año nuevo, pendientes.




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