Resoluciones de año

diciembre 31, 2014

Pinterest


En el post de ayer hablamos de esa resolución que escribimos años tras año y casi nunca (por no decir nunca) cumplimos, bajar de peso y hacer ejercicio. Pero, ¿Que hay de las otras?.


Partamos del hecho que no hay metas ni sueños imposibles, porque yo creo que los sueños están para cumplirse y las metas para lograrlas. A mi parecer no basta con solo escribir en un papel lo que quieres lograr el próximo año y ya. Hay que ir mas allá, dar mas detalle para lograr eso que queremos, porque escribimos "Este año viajare a XX pais", Ok, pero y ¿como lo lograremos?, luego a mitad de año cuando nos preguntamos por esta resolución no hemos trabajado en eso y lo dejamos así.

Yo lo que recomiendo es que escribas tu meta a lograr, le pongas nombre y fecha, que seas precisa y luego escribas metas mas pequeñas que te ayudara a alcanzar esa meta final. Por ejemplo "Viajare en navidad a punta cana", establecemos nuestra meta, destino y fecha, con esto podemos coordinar que necesitamos y con cuanto tiempo contamos.

¿Que necesitamos para lograr ese viaje? ¿Cuanto dinero necesitamos? ¿Como obtenemos ese dinero? y así iremos formulando preguntas que luego se convertirán en pequeñas metas para llevar a cabo nuestra resoluciones de viajar.

Pinterest


Ejemplo:

"Viajar en tal fecha para X país o ciudad"
        *Ahorrar para el viaje
              *Abrir una cuenta o comprar una alcancía para ahorrar para el viaje
         *Hacer un presupuesto del viaje: Pasaje, dolares, hospedaje, etc.
               *En tantos meses debo ahorrar XX cant de dinero
               *Destinar tanto % de mis ingresos mensuales para ahorrar para el viaje
         *En caso de necesitar visa: Averiguar todos los requisitos para solicitarla
                *Llevar todo los requisitos para procesar la visa

Y así seguimos agregando pasos que nos ayudaran a cumplir nuestra resolución, Otra cosa importante aunque no lo creas, es donde escribir nuestras resoluciones o metas de año nuevo, solemos hacerlo en una hoja que luego queda perdida en tiempo y espacio. 

En mi caso, yo soy chapada a la antigua, así que me gusta escribir todo en una libreta, de hecho siempre cargo una libretica pequeña en mi cartera en caso de que se me ocurra alguna idea, un diseño e incluso una tema para el blog. 

Para mi funciona muy bien escribirlas en una libreta y le dedico una hoja a cada meta o proyecto y de esta manera puedo desglosar pequeñas metas e ir agregando notas, detalles, que me sirvan para cumplirlas. Pero ahora, si eres mas tecnológica y los celulares inteligentes o tablets es lo tuyo, entonces escribelas allí, lo importante es que puedas tenerlas a tu alcance y que puedas revisarlas de vez en cuando y cerciorarte que estas trabajando en ellas.

Otra manera que me parece genial, ya que somos muy visuales, es hacer un collage con recortes de revistas, fotos, stikers, marcadores, etc, y colocarlo en un espacio de tu cuarto que puedas verlo todos los días. Es una manera de recordar lo que quieres hacer en el 2015 pero también puede ser fantástico para esos días que amanecemos un poco down, sin fuerzas o que queremos tirar la toalla, porque al verla de seguro te dará mucho animo y ganas de continuar y mas aun si ya has logrado algunas de las cosas propuesta. Si quieren hacer uno, aquí les dejo un link de la youtubers yuya donde explica como hacerlo, a mi me encanto y creo que haré uno para mi. Cuadro de resoluciones.

Recuerda que aveces no todo sale como lo planeamos, pero cuando queremos lograr algo con un poquito de esfuerzo, constancia, trabajo y dedicación, todo es posible. No importa que no lograste tooodo lo que te propusiste, pero con lograr ESA meta, ya es mas que suficiente, porque muchas veces queremos hacer mil cosas a la vez, muchos proyectos, etc y queriendo cumplir todas no cumplimos ninguna. Así que con calma, ponle amor a lo que hagas pero sobre todo, VIVE. 

Espero que estos tips sean de mucha ayuda a la hora de escribir tus resoluciones pero mas importante de lograrlas. Besos

pinterest

Recomiendo

0 comentarios