Empezar mi propio negocio / emprendimiento + hoja de trabajo para imprimir

enero 07, 2015

empezar mi propio negocio


Primero que nada, creo que lo principal para empezar tu propio negocio, es dejar todo miedo y duda a un lado, tomar la decisión y arriesgarse. Porque aveces tenemos todo un proyecto en mente, pero por miedo a lo que pueda pasar, no nos atrevemos. Como dice el dicho "El que no arriesga, no gana".

Yo no soy experta ni pretendo serlo pero según mi experiencia como emprendedora de 2 negocios, hay algunos tips y consejos que me gustaría compartir y que pueda ayudarte a dar ese paso para iniciar tu proyecto.

Encontrando tu idea

Lo primero que debes tomar en cuenta cuento empiezas tu propio negocio es tener una idea clara de negocio, pero no puede ser algo porque otro lo hace o por que es lo que esta de moda, tienes que emprender con algo que sea tuyo y que realmente te apasione y puedes descubrirlo preguntandote lo siguiente: ¿En que eres buena? ¿Que es lo que mas te gusta hacer? ¿Eso que haces hasta con los ojos cerrado? ¿Que te apasiona? ¿Lo harías gratis? una vez detectes eso, tendrás una idea por la cual empezar. Si eres buena en las manualidades, entonces mira bien en que tipo de manualidades te desenvuelves mas, busca ideas de proyectos que puedas hacer y ve probando.

Yo soy de las que piensa que no solo basta con ser buena en algo, en verdad debe gustarte, sentir pasión por eso, ya que es a lo que dedicaras mayor parte de tu tiempo. Recuerdo que cuando inicie mi negocio de fiestas infantiles, lo hice por que era buena en las manualidades y me gustaba mucho decorar y ese tipo de cosas. Pero a medida que iba creciendo me estrasaba mas, llegue a un punto donde todo era piñata, cotillones, piñata, cotillones y ya no quería seguir haciendo eso.

Muy distinto con mi blog, porque puedo pasar horas y horas aprendiendo, implementando estrategias, pero sobre enseñando y compartiendo. Entonces debes buscar ESE ALGO en lo que eres buena y que te apasione, cuando lo hagas veras que todo fluirá.

Tu propósito


Otro punto que debes tener claro es el ¿Porque quieres emprender? ¿Cual es tu principal motivación? ¿Cual es tu proposito?. En mi caso quería emprender para poder ser mi propia jefa, poder ser dueña de mi tiempo y así atender y cuidar de mi hija, ser independiente y servir de ayuda e inspiración a otras para lograr sus sueños.

Que el dinero nunca sea tu prioridad, quiero decir, que tu motivación principal no sea "quiero ser millonaria" o algo así - no porque no puedas lograrlo- sino, porque al inicio podría llegar ser frustrante, ya que cuando inicias un negocio, quizás pueda pasar un tiempo antes de que logres ver resultados positivos y satisfactorios (Económicamente). El dinero es un valor agregado.

Tu cliente ideal


Ahora es momento de preguntarte ¿A quien quieres ayudar? ¿A quien le quieres vender? ¿Quien es tu cliente ideal? Uno de los puntos más importante para desarrollar cualquier negocio es saber a quien nos dirigimos. Conocer a nuestra cliente ideal, sus problemas, necesidades, sueños, deseos, etc. Esto ayudará a definir tu negocio, el mensaje que quieres transmitir e incluso los productos y servicios que crearas. Muchas emprendedoras se saltan este paso o no le dan tanta importancia y quieren venderle a todo el mundo y por eso les cuesta tanto luego hacer crecer sus negocios.

Crea el perfil de tu cliente ideal, no pienses en audiencia o en un grupo de persona, si no más bien, en una persona en especifico. Imagina que quieres venderle tu producto a alguien ¿A quien sería? y escribelo en un hoja. ESCRIBELO, anotalo, no lo dejes en tu mente. 

¿Hombre o Mujer? ¿Que edad tiene? ¿Donde vive? ¿Casada, soltera, divorciada? ¿Es mamá? ¿Trabaja en oficina, ama de casa o emprendedora? ¿Cuanto gana? ¿Cual es su mayor reto, problema o necesidad? ¿Cuales son sus sueños? ¿Sus deseos? ¿Que es lo más importante para tu cliente ideal? ¿Lo mas valioso? ¿Que lee? ¿Que mira en la TV? ¿Que redes sociales usa, porque y para que? Y así vas dando mas características a tu cliente ideal

Tu modelo de negocio

Ahora que sabes que quieres hacer y a quien te diriges, es momento de definir tu modelo de negocio. Es decir, como generarás ingresos con tu negocio. ¿Venderás productos físicos, productos digitales, cursos, talleres? ¿Ofrecerás algún servicio? o ¿harás una combinación?

¿Y por que tienes que tener esto en mente ahora? Pues porque cuando sepas de que forma tu negocio generará ingresos podrás crear tu plan de acción para llevarlo a cabo. Por ejemplo: Si venderás productos físicos, tendrás que comprar materiales, herramientas, insumos, empaques, etc. Ademas de buscar medios de distribución, es decir, donde venderás: Tienda online, tienda física, ferias, a consignación a otras tiendas, etc.

Si por el contrario deseas un negocio digital, entonces tendrás que crear un blog, comprar un dominio, publicar contenido, saber si crearas tus propias fotos y otros elementos que componen un negocio digital. Y si te interesa este tema, puedes leer lo que debes saber para emprender online.


Y bien, en el próximo post continuamos hablando sobre como iniciar tu propio negocio. Y no olvides descargarte tus hojas de trabajo

empezar mi propio negocio

¿Estas pensando en emprender tu propio negocio? ¿Ya tienes una idea de lo que quieres hacer? ¿Cual es tu mayor reto para empezar tu negocio? Cuéntame y hablemos abajo, siempre respondo ;)






Recomiendo

5 comentarios

  1. TE FELICITO MUY BUEN POST..SOY COLOMBIANA Y VOYA CREAR UNA EMPRESA DE ORGANIZACION DE EVENTOS..POR DONDE DEBO EMPEZAR...GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos dias, Felicidades!!! Aqui escribi un post sobre fiestas infantiles, quizas te pueda servir. http://espaciokahilu.blogspot.com/2015/02/trabaja-desde-casa.html

      Eliminar
  2. Me encanto tu post, coincido contigo en que necesitamos las mamás cuidar de nuestros hijos yo tengo tres y me encantaria p oder emprender un negocio que me ayude a ayudar en la economia de mi hogar y al mismo tiempo hacer lo que me gusta.
    saludos.
    anny

    ResponderEliminar