Ideas de negocios para trabajar desde casa / comida

febrero 19, 2015

Buenos días hermosuras, se supone que este post tenia que salir ayer, pero ando un poco malita con gripe y la nena tambien, pero bueno siguiendo con las ideas de negocio desde casa, hoy les escribo sobre postres o comida. Aqui la verdad tengo muy nada poca experiencia, pero intentaré darles algunas herramientas y consejos, con lo poco que sé.

Lo primero que debo destaca, es que no basta con que sepas o no cocinar, creo que debe realmente gustarte y apasionarte la cocina. Identifica el tipo de servicio que quieres ofrecer:

♥ Tortas
♥ Gelatinas
♥ Galletas decoradas
♥ Postres
♥ Cupcakes
♥ Pasapalos salados
♥ Comida delivery
♥ Etc...

Para iniciar, creo que debes identificar cual es tu fuerte y a partir de alli arrancar tu negocio. Por ejemplo: Puedes especializarte en tortas y gelatinas para fiestas, luego de un tiempo cuando ya tengas mas experiencia puedes ir agregando otros item como galletas decoradas, cupcake, postres, entre otros.

Si inicias tratando de abarcar todo a la vez, te puedes agobiar.

Puedes hacer un negocio de cupcakes, pueden ser para fiestas, pero también puedes ofrecer cajitas para regalos, fechas especiales como san valentin, dia de las madres, navidad, etc. Si bien los cupcake ya es un negocio muy conocido, si le das un valor agregado que marque la diferencia puedes entrar al mercado de manera exclusiva, ya con recetas especiales, la manera de decorarlos e incluso la presentación de los cupcake pueden destacarte y diferenciarte del resto.



Si lo tuyo es mas tipo salado, puedes tener un negocio de pasapalos o catering para eventos, según tu país puedes hacer diferentes tipo de comida tipo bocado, por ejemplo en Venezuela contamos con los tequeños, bolitas de carne, pastelitos, mini cachapas, en fin una gran variedad, pero también puedes agregar nuevos pasapalos, nuevas recetas, como dije anteriormente darle ese toque especial, tu valor agregado para diferenciarte y se decidan por ti.

Otra opción son las comida tipo delivery, no es mas que hacer un menú para el día, con varias opciones y llevarla a tus clientes. Normalmente son clientes que trabajan todo el día y no llevan lounch a la oficina, también podría ser para reuniones ejecutivas, etc. Ahora con toda esta onda fitnes, muchos buscan opciones como estas para seguir con su estilo saludable en la oficina sin tener que cocinar todos los dias o salir a buscar un sitio donde comer. Una comida rica y saludable delivery sería una opción perfecta.


Para cualquier de estas ideas, es importante hacer un plan de negocio. En internet consigues muchos modelos e ideas para armar uno propio, según tu tipo de negocio, lo que quieres lograr, tipo de cliente, etc.

Cada una de estas ideas es diferente, por lo que la manera de promocionar también sera diferente, por ejemplo para algunos podrás iniciar con el boca a boca, entre familiares y amigos, pero para otras tendrás que prepararte y armar un portafolios con fotos, menú, precios, etc.

Una vez mas, NO uses fotos de internet como referencias, es mucho mejor hacer tus recetas, torta o comida y tomar tus propias fotos, para que el cliente sienta seguridad y sepa como REALMENTE quedará su pedido.

Se me ocurre que una manera de promocionar tu negocio de comida, sobre todo postres y pasapalos, es haciendo una degustación en alianza con alguna tienda, supermercado o algún evento que sepas que podrás captar posibles clientes.


Para el negocio de comida. deberás armar un portafolios con fotos REALES del menú del día, horario (si es almuerzo, a que hora haces la entrega) y todos los detalles que creas necesarios, Esto lo llevaras a las empresas u oficinas donde ofrecerás tus servicios. Puedes ofrecer un combo o alguna promoción para captar tus primeros clientes. Algo que debes tomas en cuenta aquí, es si trabajaras sola (hacer la comida y la entrega) o buscaras a alguien que se encargue de la entrega, puede ser algún familiar o alguna amiga que quiera aliarse contigo.

Como dije en el otro post, la calidad de lo que ofrece determinara si te vuelven a llamar o incluso recomendarte con otras personas, trabaja con ingredientes de calidad, toma los pedidos que sabes vas a cumplir, no hagas nada por salir del paso, ni te llenes de pedidos o eventos que luego querrás tirar la toalla.

Y recuerda, al inicio puede ser un poco difícil o quizás no veas los resultados esperados de buenas a primeras, todo es cuestión de constancia y perseverancia. "El QUE QUIERE, PUEDE"

Comenta que te parecen estas ideas, ¿las pondrías en practica? ¿Crees que falta algo? ¿Tienes alguna idea de negocio?... Anímate y cuéntame

.


Besos♥





Recomiendo

2 comentarios

  1. La verdad es que el artículo está muy bien para personas que quieran emprender y tengan idea de cocina.

    saludos

    ResponderEliminar