Trabaja desde casa

febrero 11, 2015

Yo se que muchas deben estar buscando ideas de negocios para trabajar desde casa, quizás se han leído todos los temas que he compartido para emprender con éxito, pero aun no se han decidido o no han encontrado ESO en lo cual trabajar. O incluso puede que tengan la idea pero no saben por donde empezar.

Pues bien, iré compartiendo algunas ideas o trabajos que se pueden hacer desde casa, con algunos consejos y tips que les puede servir para dar ese primer paso.



Hoy hablare sobre lo que fue mi primer negocio, en lo cual he trabajado durante casi 8 años. Decoración de fiestas infantiles.

 creaciones roses


Si te gustan la manualidades y eres buena en eso, esto podría ser un proyecto de negocio para ti. Primero debes identificar en cual área eres buena, recortar, pintar, diseñar, decorar con globos, etc. Según sea tu fuerte en ese campo debes enfocarte. Yo por ejemplo inicie haciendo cotillones, chupeteras, letreros de bienvenido y luego fui haciendo cursos y talleres para aprender hacer piñatas, decoración con globos, pasapalos y tortas. Con esto ultimo no me identifique, no me senti a gusto y por lo tanto lo descarte (Bueno lo sub contrataba).

Debes tomar en cuenta que tienes que tener un espacio donde trabajar para que sea mas cómodo para ti. Quizás al inicio no tendrás inventario ni muchas herramientas, por lo que una mesa para trabajar y otra mas pequeña para colocar algunas cajas organizadoras bastara. Yo trabajaba sobre pedido, así que solicitaba el 50% por adelantado para iniciar el trabajo (con esto compraba los materiales) y luego al momento de la entrega el otro 50%. Esta modalidad le daba mas seguridad al cliente y ademas me servia a mi para ni tener que invertir de mi propio dinero para hacer el pedido.

Al principio pueda que no veas toda la ganancia ya que debes ir invirtiendo en herramientas, mas materiales para inventario o en eso que te hará mejorar en tu negocio.

Inicia con el boca a boca, dile a tu familia y amigos para que rieguen la voz, usa las redes sociales, son gratis y pueden llegar a muchas personas.

Realiza muestras y comparte las fotos, NUNCA use fotos de internet como referencias y mucho menos haciéndolas pasar como tuyas. Me ha pasado que he visto mis fotos en paginas donde venden cosas para fiestas y las hacen pasar como diseños propios. Esto es un irrespeto hacia al otro. Ademas genera desconfianza en el cliente, porque ofreces algo que no te va a quedar igual, por mas que lo intentes no sera igual. Compra unos pocos materiales, has tus propios productos, toma unas bonitas fotos y compártelas, eso da seguridad, confianza y los clientes sabrán como quedaran realmente sus encargos.



Cuando tengas un mostrarios ya sea físico (muestras) o en un catalogo con fotos, puedes acercarte a una tienda que venda artículos de fiestas y ofrecer lo que haces para ser su proveedor. También puedes hacerlo con quienes tienen agencias de festejos o son organizadores de eventos, les ofreces tus servicios como sub contratos, osea si esa persona o festejo esta organizando una fiesta y le piden cotillones, puede contactarte para que se los haga con un precio especial. Yo trabaje de esta manera por mucho tiempo, luego cuando tenia mi propia agencia de festejos, era yo quien sub contrataba otros servicios que no tenia.


Destacate, diferenciate, dale un valor agregado a tus productos o servicios, ese toque que hará que se decidan por ti.

Inicia low cost (bajo costo) mientras te das a conocer y sacas tus productos a la calle, luego cuando te empiecen a buscar, allí podrás colocar un precio razonable pero beneficioso para ti.

Usa materiales de calidad, has un trabajo prolijo, no hagas nada solo por salir del paso ni te comprometas con algo que no estas segura de poder cumplir. Recuerda que al inicio tu mejor carta de presentación sera tu trabajo.

Se constante, se paciente, poco a poco iras recibiendo tus primeros pedido. No te desanimes si al inicio te cuesta un poco, a todos nos pasa, pero la diferencia entre quienes tienen éxito y quienes no, es la constancia y la perseverancia en su trabajo. Resistir, persistir nunca desistir.

Cree en ti, en tu capacidad, en tu talento, en lo que haces y veras grandes logros.

El próximo miércoles venimos con otro negocio para trabajar desde casa.





Recomiendo

0 comentarios