6 tips para organizarte y rendir tu tiempo

marzo 12, 2015


¿Acaso no les pasa que se levantan dan una vuelta y ya es medio día? tenemos la sensación que el día es mas corto, que no hemos hecho nada y tenemos aun trabajo por hacer o pedido por entregar. A mi pasa,
lo confieso y mucho.



Les voy a dejar 5 consejos que me han ayudado a mi en particular pero que puedes ajustar segun tu trabajo o necesidad.

♥ Odio cuando me decían, todo esta en la organización, organízate, pero OK, ¿como? o peor, es que cada situación en diferente y bla bla bla. Yo les digo, que si hay que organizarse y después de probar montones de forma lo mejor que me ha servido es anotar y agendar lo que haré tanto el día a día como lo que tengo pensado hacer a mediano y largo plazo.

♥ Compra una agenda, la que mejor se adapte a ti, con la que te sientas cómoda y allí vas a ir agendando lo que vas hacer cada día, pero que sea algo realista, quiero decir, no quieras hacer todos los deberes, diligencias y trabajo en un solo día. Lo que escribas allí, tiene que intentar hacerlo, si quieres puedes ponerle un tiempo determinado a cada tarea, una vez que agarres el ritmo todo fluirá y ya luego podrás hacerlo de manera automática.

♥ Prioriza, trata de hacer las tareas urgentes o las que necesitan mas tiempo. En mi caso si tengo que entregar un pedido en tal fecha, es mi prioridad y le dedico un rato cada día hasta el día que lo entregue, de esta manera aseguro terminar a tiempo y lo hago con calma y dedicación teniendo un resultado de calidad y prolijo. Si lo voy dejando de ultimo porque según yo "tengo tiempo" cuando me toque entregar tengo que hacerlo a la carrera y pues en apuros los resultados no son muy lindos.

♥ En esa agenda anotas todas la tareas incluso las mas tontas, pero debes anotar todo y no dejes cosa a la memoria porque esta aveces falla y se nos pasa. Cuando tenemos todo anotadito tanto lo del día como lo que queremos dentro de un tiempo es mucho mas fácil organizarte. Por ejemplo, escribir tal tema para el blog, subir tal cosa a las redes, meter a lavar la ropa, ordenar el closet de los juguetes, comprar tal cosa para la comida. llamar a mi mama, y así voy anotando y colocándoles tiempo y hora y voy tachando lo que ya hice.

♥ No te agobies si no hiciste todo lo que tenias por hacer, simplemente tachalo y anotalo para el día siguiente como PENDIENTE y colocale una nota para que sepas que sera prioridad en caso de que sea urgente. Recuerda que los imprevisto siempre aparecen por muy organizadas que estemos, así que debes ser flexible.

♥ Importante deja tiempo entre tus tareas, si es posible, por si aparece algún imprevisto pero también para descansar. De esta manera despejamos la mente y regresamos al ruedo con la cabeza mas despejada y continuamos con mejor ganas nuestro trabajo.

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Espero estos consejos les sirva, si tienes algún tips adicional no dudes en compartirlo con nosotras en los comentarios. Besos

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