Un plan de negocios para nuestros emprendimiento

abril 15, 2015



Hola hermosuras, hoy les quiero escribir sobre la importancia de tener un plan de negocios ya sea que tienes una idea o si ya tiene un negocio andando.





Para empezar debemos saber ¿Que es un plan de negocio? y según la definición de wikipedia, es una declaración formal de un conjunto de objetivos de una idea o iniciativa empresarial, que se constituye como una fase de proyección y evaluación.

Para mi  un plan de negocio es una guía para el emprendedor. Te ayudará a darle estructura a tu negocio, identificar el mercado, como llegar al cliente, la producción, crecimiento, distribución, riesgo, competencia, proyección de ventas, etc.

Un plan de negocio se puede hacer por varias razones, la primera es porque te da una visión general de tu idea o negocio, si es viable o no, que cambios hacer, cual es tu fuerte, en fin te ayuda a enfocar y tomar decisiones importante.  

También sirve para darle estructura a tu idea, para planificar y de esta manera anticipar las funciones de tu negocio, esos detalles importante que te servirán de guía para saber hacia donde vas y como lo estas haciendo.   

El plan de negocio sirve para convencer y vender tu idea a otros, puede ser para realizar alianzas, conseguir proveedores, buscar financiamiento, posibles socios, etc. Todo aquello que necesites para dar funcionamiento a tu idea o emprendimiento, lo puedes buscar enseñando una idea bien planteada y definida a través de tu plan de negocios..

Es importante que seamos realista a la hora de hacer nuestro plan de negocios, no ser muy optimista y queramos proyectar algo que luego nos sobre pase, pero tampoco subestimemos nuestra idea y quedemos corta a la hora de ponerlo andar (que nos falten recursos por ejemplo).

Otro dato importante, NUNCA copies un plan de negocios, cada plan es individual y personal, aunque sean la misma idea de negocio. Lo que funciona para mi no necesariamente funcionara para ti. Puedes buscar una guíaasesoramiento, pero al final solo tu sabes conoces TU negocio o idea, lo que quieres lograr, lo que deseas proyectar, etc. Como decía mi abuela "Cada cabeza es un mundo" pues bien " Cada plan de negocio es un universo" jejejeje

Yo les recomiendo que analicen la posibilidad de hacer un plan de negocios, no tiene por que ser algo tan elaborado, de hecho pueden descargarse un modelo canvas y podría ser un comienzo para ir definiendo tu idea. Yo tengo uno que quizás les pueda servir, quienes deseen recibirlo solo me dejan su correo abajo o escriben al mio y con gusto se lo comparto.

En el post anterior les deje un concurso que organiza pollito ingles para mamá emprendedoras, y uno de los premio es un cupo para cursar el programa emprende, donde podrán realizar un plan de negocios en 8 semanas. 

Espero que estos tips les sean de utilidad y lo pongan en practica. Cualquier duda me pueden dejar sus comentarios mas abajo. Besos.

Recomiendo

0 comentarios