9 tips para mantener lindas las uñas

mayo 05, 2015

Hola hermosas, espero que estén muy bien, hoy les quiero dar algunos consejitos y tips para cuidar nuestras uñas, todas sabemos lo difícil que puede ser mantener nuestras uñas lindas sin tener que ir constantemente a la manicura, sobre todo cuando somos mamas, pero como toda mamá chic es importante tenerlas presentables y decentes.



Mi papá (Sí, mi papá) siempre me dice que las uñas arregladas son la presentación de nuestra imagen, por que si estas bien arreglada pero con las uñas ruidas y a medio pintar podría dar una mala impresión.

Así que les daré algunos consejos que me ha servido para por lo menos mantenerlas cuidaditas a la hora de salir (aunque aveces en casa están a medio pintar)

♥ Quitar muy pero muy bien los residuos de la pintura anterior. Pero nunca te raspes las uña para quitar los restos, yo lo hacia mucho y aveces me terminaban doliendo, eso las debilita muchísimo. Usa acetona (quita esmalte) y ve pasando pocas cantidades y recuerda cambiar el algodón manchado entre uñas.

♥ Cuanto cortes tus uñas, hazlo al salir de la ducha o remoja los dedos en agua tibia de esta manera se humectaran y no se quebrarán al cortar.

♥ Luego de cortarlas, debes limarlas con cuidado y de los bordes hacia adentro, así le darás forma y no quedarán carrasposas.

♥ Usa un brillo endurecedor o protector como base antes de colocarle color a las uñas, esto ayudará a fortalecer tus uñas y servira para fijar mejor la pintura de color.

♥ No coloques mas de 2 capas de pintura de ser necesario y espera que seque muy bien entre cada capa de pintura, si no tardará mas en secar y podría ser un poco desastroso.

♥ Termina con un brillo sellador para que la pintura dure mas.

♥ Pinta tus uñas en un momento que sepas que no harás nada inmediatamente, por lo menos hasta que seque muy bien (en mi caso significa, cuando mi hija esta dormida jejeje ;) )

♥ Una de las cosas que hace que mis uñas se dañen super rápido es el agua, tener contacto constante con el agua no solo quita la pintura si no que las deja frágiles y se rompen o escaman fácilmente. Por lo que te sugiero usar guantes cuando hagas algunas de las labores como lavar los platos, limpiar los piso, lavar el baños, etc.

♥ Y si no quieres estar pintando tus uñas cada 3 o 4 días (es lo máximo que me duran pintadas las uñas) te sugiero colocarle un brillo protector a tus uñas y luego un brillo normal y listo.




Espero que te ayuden estos consejitos tanto como a mi. Si sabes de algún truco o tips que nos pueda ayudar a mantener lindas nuestras uñas, puedes dejarlo aquí abajo en los comentarios. Gracias y besitos ♥

Recomiendo

0 comentarios