Actividades para niños en vacaciones

julio 16, 2015



Anja!!! y las vacaciones llegaron... y lo mas seguro es que estes buscando ideas para hacer en casa con los niños y poder entretenerlos la mayor parte del tiempo, de lo contrario... bueno ya sabes lo que pasa ;)

Como sé que muchas no pueden tener al niño en plan vacacional durante todas las vacaciones, estuve recopilando algunas actividades o manualidades que podemos hacer con los niños y hacer nuestro propio plan vacacional casero.



♥ Una linda y divertida forma de enseñarle a reciclar es través de crear sus propios juegos, así que aprovecha para hacer unos carritos con tubo de papel, pintarlos y decorarlo al gusto. Incluso se me ocurre que pueden hacer una especie de pista con tirro o dibujarlo sobre un papel bond grande. Pregúntale a tu niño y seguro te sorprenderá con grandes ideas.


♥ Y ya que estamos en verano, esta idea me parece genial. Un a piscina plana, solo necesitas un plastico grande y agua para que veas lo divertido que sera para ellos (incluso podrías colocar un poco de shampoo para hacerlo resbaladizo)



 ♥ Plastilina casera, hacerla es muy facil y los chicos les encanta hacer y jugar con ella. Solo necesitas harina de trigo, sal, agua y colorante. En Internet puedes encontrar muchas recetas.


♥ Esta actividad me encantó, porque pueden ser 2 actividades en una, ya que puedes un dia ir al parque, al río o a la playa y buscar piedras de varios tamaño pero que sean planas. Ya el hecho de ir a buscar las piedras es divertido para ellos. Luego otro dia en casa, pintamos y decoramos nuestras piedras. 


♥ Y que tal si hacemos un lindo proyecto con nuestras niñas y realizamos una casita de muñeca hecha de cartón?, seguro las niñas estarán encantada con la idea, lo mejor es que un proyecto que seguro llevara varios días, de a ratos obvio, para buscar materiales, corta, armar y decorar la casita.  (en mi pinterest hay varios modelos)


♥ Y bueno porque no aprovechar para leer, podemos crear un espacio para que ellos se siente a leer un rato si crees que ya han hecho muchas actividades en el día. 



♥ Esta idea es perfecta para complementar la actividad anterior, crear un espacio ya sea afuera o dentro de casa para leer o incluso para ver tele o una película.



♥ Y que tal sembrar un planta? podemos plantar caraotas, maíz, pimentón, etc. Cualquier planta que sea fácil de sembrar y que germine rápido para que vean el progreso de su planta en los día de vacaciones. 



♥ Una divertida tarde de ciencias es perfecta, los niños son muy curiosos y seguro disfrutaran ver y hacer divertidos experimentos, como una lava de colores o saber como se hace slimers, en fin hay muchos experimentos sencillos y sin riesgos que puedes hacer con ellos. 


♥ Otra actividad que me parece fabulosa es tener un día temático, seria super divertido tener un día de un color o tema especifico, por ejemplo dinosaurio o ballerina, y que ese día (o una tarde si piensas que es mucho un dia), vestir, comer, hacer, ver y leer cosas relacionada al tema. 



♥ Que genial seria una fiesta de "no cumpleaños", tal vez invitar a un par de amiguitos o primos, alguna merienda, juegos, canciones y algunos globos y te aseguro una tarde super divertida, ademas el hecho de una fiesta de "No cumpleaños" como en alicia en el país de las maravillas le hará mucha ilusión. 


♥ Y por último, encontré esta idea y me encantó. Un frasco con actividades para hacer cuando el niño o niña esta aburrido. Quizás puedes recopilar actividades o manualidades sencillas para hacer y escribirlas en un papel. Sacar un papelito cuando este aburrido o un papelito por día. Podría ser, ver una peli, leer un libro, hacer marioneta, colorear un paisaje, crear un cuento, etc. 



Si quieren mas ideas, pueden verlas en mi tablero de pinterest.



Espero que les haya gustado las actividades, a mi me encantaron e las estare realizando con mi niña, estaré posteando fotos en mi instagram

Recuerden que los niños son mas simple de lo que creemos, ellos son felices con algunas cajas, ollas, paletas, cosas que tenemos en casa. Ellos dejan volar su imaginación sin complicaciones, de eso estoy super segura. Besitos ♥

Recomiendo

0 comentarios