Un blog como negocio

octubre 28, 2015

un blog como negocio

Bien hoy les traigo un tema del que ya les he hablado un poco y se trata de trabajar desde casa con un blog. A diferencia de lo que puedes leer por ahi, tener un blog como negocio no es algo que se haga de la noche a la mañana, pero con planificación y estrategia se podría convertir en una herramienta genial para crear un negocio digital rentable.


Sé que en Venezuela apenas estamos en pañales con respecto al tema de los blogs, pero aún así se pueden crear grandes oportunidades si buscas información y la adaptas a tu proyecto de negocio. Sea el nicho que tengas puedes crear a través de un blog un negocio digital rentable.


¿Y que necesitas para empezar? pues sencillo, tener un blog. Ya les hable también sobre las 2 plataformas mas usadas Bloggers vs wordpress, allí les comente cuales son las cualidades de cada una, y mi recomendación es, si quieres empezar por lo sencillo, y que puedas manejar todo tu misma, la mejor opción es blogger. En Internet existe mucha información para crear un blog y darle una apariencia bonita y profesional, de hecho entre los recursos gratis de la biblioteca puedes encontrar una gula para crear un blog en blogger desde 0 paso a paso.


Ahora bien ¿Que es lo que ayudara a que tu blog tenga éxito y por lo tanto puedas ganar dinero con el? Pues aquí te voy a dejar algunos consejitos:


♥ Escribir sobre un tema que realmente te guste y te apasione, pero que ademas manejes muy bien. Por que debes demostrar autoridad en lo que compartes, que cuando alguien te lea sepa que tu sabes de lo que hablas. Tener un blog requiere de mucho tiempo y dedicación, por eso te debes asegurar que tratas un tema que disfrutes mucho. Esto ademas ayudara a conectar a tu audiencia y convertirlas en suscriptoras y luego en cliente.

♥ Tener un blog que sea fácil de navegar. No te enfoques tanto en el diseño, ni de estar cambiando tantas cosas o agregando muchos gadgets. Asegúrate que tu blog sea limpio, sencillo y con los botones y secciones prescindibles. Nada de muñequitos,adornitos, música, montones de recuadros en la columna lateral, porque eso distrae a tu lector de lo realmente importante.

♥ Contenido sùper relevante para tu audiencia, que resuelva un problema o una nesecidad. Tu contenido debe ser informativo vs de inspiración. Es decir, contenido que muestre algo, que enseñe, que informe vs contenido que inspire a tu audiencia. Un contenido largo no necesariamente es relevante, así que esfuérzate por dar lo mejor en cada post que compartas y aporta mucho valor.

♥ Ponte objetivos mensuales y planifica, de esta manera podrás hacer publicaciones constante y con sentido. Ademas de ayudarte a organizar tus temas, por lo que tendrás mejor control para publicar y promocionar tu contenido. Uno de los errores que cometemos es no tener una estrategia que seguir y publicar por publicar.

♥ Invierte en tu blog y tu conocimiento. Pensar que puedes tener un negocio digital solo con la información gratis que consigues por ahí es un error que te puede costar años de resultados. Si bien existen muchos blog con contenido muy bueno, este contenido debes adaptarlo a tu negocio e ir probando hasta ver los resultados. Igual pasa con las herramientas que consigues gratis, para empezar puede estar bien, pero luego hay que obtener de pago para crecer, porque estas herramientas gratis pueden ser muy limitadas.

♥ Y por último, ser constante. Tendrás días donde piensas que no avanzas o que no estas teniendo los resultados esperados, pero no tienes que dejar que eso te desmotive. Solo debes analizar la situación, ver lo que has hecho, que necesitas hacer y seguir adelante. Se constante, en tu blog, en tus redes sociales y promocionando tu contenido, veras que poco a poco los resultados llegaran.

Si quieres saber mas sobre emprender online, puedes visitar el post "Lo que debes saber para emprender online con éxito"

Así que ánimos, si tienes rondando la idea en la cabeza y aun no te decides, solo evalúa bien tus objetivos y decide ya. No analices tanto la situación ni esperes el momento perfecto, porque el momento perfecto fue hace 3 años atrás, esta es tu segunda oportunidad ¿La tomas o la dejas?

Cuéntame ¿Estas pensando en tener un negocio online desde casa? ¿Ya tienes una idea de lo que quieres hacer? ¿Cual es tu mayor reto ahora mismo para emprender online? Hablemos abajo.






Recomiendo

4 comentarios

  1. Gracias por la información. Muy interesante. Saludos ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Gracias a ti por leer ;), Besitos ♥♥♥

      Eliminar
  2. Hola muchas gracias acabo de encontrarte por insta gran noc como jejej y yo estoy tratando de comenzar un poco con el tema de blogger y no se si en el sistema gratis de blogger se puede hacer algunos cambios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como estas?? Por supuesto, se pueden hacer cambios en blogger. Fondos, cabeceras, letras, colores, etc. También se pueden agregar botones, gadgets, en fin, puedes diseñarlo a tu gusto, solo es cuestión de ir probando. En el blog he recomendado otros blogs que yo leo y donde he aprendido algunas cositas. Igual te recomiendo la guía digital que tengo a la venta donde te enseño a crear, diseñar y gestionar un blog, ademas incluyen recursos como cabeceras prediseñadas, botones de redes sociales, banderines, etc. Cualquier cosita, estamos a la orden ;)

      Eliminar