Organizar una fiesta infantil part I

octubre 24, 2015




Hola hermosas, feliz sábado! Espero que hayan tenidos una semana muy productiva. Ya llego el fin de semana para estar con los nuestros, descansar, salir de paseo, etc.

Yo aprovechando que me levante mas temprano que el resto para ponerme al día con algunas cositas antes de empezar a prepararnos para salir. Luego recordé que en mi agenda tengo "Buscar tema para el cumple de Sally" y pues como yo no espero 2 pedidas para meterme en pinterest, asi hice. Y buscando y buscando me pareció buena idea escribirle un post sobre algunos tips y consejos a tomar en cuenta a la hora de organizar una fiesta infantil y mas en estos tiempo.

Así que voy a tomar mi experiencia mas que como mamá como la organizadora de eventos que fui en un momento jejejeje. Empecemos:

La fecha de la celebración, antes de hacer cualquier cosa debemos tomar en cuenta la fecha por varias razones, aveces los niños cumplen entre semana, entonces según lo que quieras hacer esto puede determinar que sera una fiesta en casa con la familia y algunos primitos o lo harás en el cole o tendrás que cambiar la fecha al fin de semana próximo. También es importante saber con cuanto tiempo contamos desde el momento que empezamos a organizar hasta el día que sera la fiesta. En mi caso desde ya estoy empezando a buscar ideas, escoger tema, etc pero mi hija no cumple si no hasta marzo de año que viene lo que me da unos 5 meses mas o menos para ir comprando cositas, hacer algunos detalles, etc. Esto hará no solo que todo se haga con calma y bonito sino también podre ir comprando con antelación lo que significa mejores precios, ofertas, entre otros.

♥ Una ves tengamos la fecha tentativa y con cuanto tiempo contamos, entonces empezamos a escoger el tema de la fiesta. Y pensaran que es lo mas fácil, pero no. Este puede ser uno de los pasos mas complicado porque nosotras como mamá nos imaginamos la fiesta con un tema y la recreamos en nuestra mente pero entonces los niños quieren otro tema y seguramente sera el que menos te gusta o el que has visto hasta en las piedras, o no? recuerdo cuando estaba la frozen manía, tooodas las fiestas eran de frozen (creo que aun siguen de moda) y mi hija cuando iba a cumplir 3 empeñada que quería de frozen, pero bueno aunque no nos guste o no es lo que teníamos en mente, al final es su cumple y nosotras como mamá estamos para hacerle realidad sus sueños. Para sus 4 tengo en mente un tema tipo jardín, con flores, muñecas, bien de niñas o una pool party (la verdad es que la primera es lo que me gustaría y lo segundo es lo que desea mi hija) así que estoy recolectando ideas jejeje (vallan a mi tablero de pinterest y sabrán de lo que hablo)

♥ Ok perfecto. Tenemos tema y fecha, ahora que? Pues lo mas importante, el presupuesto. Tenemos que estar clara con cuanto contamos para realizar la fiesta, porque definido esto es lo que nos permitirá definir otros temas como comida, decoración, invitados,  atracciones, etc. Si sera una fiesta grande o algo pequeño entre familia, donde podremos recortar y donde definitivamente no podemos prescindir. Por eso es importante también empezar con mucho tiempo porque así podemos ir comprando de a poco para que cuando se acerque la fecha podamos hacer un conteo de lo que tenemos y lo que necesitamos.

♥ Bien ahora definido nuestro presupuesto sabremos que tipo de fiesta haremos, una grande, una pequeña, entre familia, etc. Y en ese caso entonces realizaremos nuestra lista de invitados. Les recomiendo que cuando hagan la lista separen los adultos de los niños y la de niños dividirlas por sexo (niñas y niños) y colocarles las edades , esto nos facilitara luego para los juegos, las atracciones, los cotillones, etc.

♥ También es importante conocer nuestro presupuesto porque entonces definimos el lugar de la fiesta. Si contamos para hacerlo en un salón de fiestas o en el salón del edificio, si lo haremos en casa o en el colegio. Esto es muy importante ya sea por el presupuesto o por la cantidad de invitados, también deben tomar en cuenta de que si es en un salón de fiestas, que se debe reservar con tiempo, mas aun si es en fechas recurridas (navidad, comuniones, etc), otro punto a tomar en consideración es si es un espacio cerrado o abierto porque entonces tendrían que contratar servicios de toldo. Si es en casa, con cuanto espacio contamos porque eso también sera un punto a tomar en cuenta a la hora de la distracción de los niños (atracciones, juegos, etc). Lo importante es que el lugar que escojas, sea cómodo, con espacio para que los niños puedan jugar, con facilidad de acceso, entre otros.

♥ Bien ahora entramos a los detalles, como la decoración. Si lo haces con suficiente tiempo de antelación podrías ir comprando y haciendo algunas cositas para la decoración de lugar.Ya escogido el tema, puedes ir buscando ideas para ir haciendo o comprando. Hoy en día el uso de globos ha quedado atrás, aun se usan pero muy poco, solo para dar algunos toques o para las mesas colocar globos con helio. Ahora está mas de moda lo minimalista, pequeños detalles, papelerias, peluches, incluso una linda y surtida mesa de dulces. También esta muy de moda un área para la foto, no necesariamente tiene que ser una escenografia, pero quizás tomar un espacio y colocarles algunos detalles que sean parte del tema, un banco o puff lounge. Ahora no es como antes que todo era recargado y colorido, ahora es mucho mas limpio, mas modernos, con pequeños detalles.


CONTINUARA...




Chicas les continuo en otro post porque sino, este quedará interminable jejeje Espero que hasta aquí le sirvan estos consejos, si tienes algo que agregar, bienvenido sea, déjamelo saber en los comentarios y si quieres saber algo en particular pues también ;), nos leemos luego, besitos ♥♥♥








Recomiendo

0 comentarios