Un media kit para colaborar con marcas + plantilla para descargar

febrero 23, 2016

plantilla de media kit para blogger

Si tienes pensado buscar colaboradores o patrocinio para tu blog o evento debes tener claro algunos puntos, entre ellos tener creado un media kit.  El media kit es como tu carta de presentación, es como un resumen curricular de tu blog y los beneficios que darás al cliente a la marca.



Con tu media kit podrás de manera resumida presentar tu blog a las marcas y de esta manera mostrarle tu influencia, estadísticas, para quien escribes y los beneficios de colaborar contigo. Así que como ves es importante tener un media kit si quieres ser profesional y encontrar colaboradores o patrocinantes para tu blog.


¿Que debe contener un media kit?

* Lo primero que debes colocar en tu media kit es, un pequeño resumen de tu blog, explicar de manera resumida que valor aportaras a la marca. En esta parte debes destacar el nombre de tu blog, el logo y apartado "Sobre mí" donde cuentes un poco sobre ti. También es importante que coloques quien es tu público objetivo, otras colaboraciones que hayas hecho, etc.


* Debes incluir las estadísticas de tu blog, visitas únicas, páginas vistas, con cuanta frecuencia escribes, cuales son los post más populares, de que país te leen, toda esta información la puedes obtener fácilmente en google analytics. Si realizaras un evento, entonces es importante agregar la capacidad del evento, la ubicación y horario.

* También debes incluir las estadísticas de tus redes sociales, tu alcance, impacto y conversión.

* Y por ultimo colocar las opciones de servicios. En este punto debes ser muy clara de los beneficios de la marca a cambio de (dinero, producto, publicidad, etc). Si quieres hablar de la marca en tu blog a cambio de dinero, entonces debes decirles las condiciones (el costo, si será un post completo sobre la marca, cuál será el retorno a la marca, etc)
Si es patrocinio de un evento que estés realizando, entonces debes indicarle cual es la propuesta (publicidad en las redes, logo en un pendón, post en el blog, asistencia en el evento) y si su patrocinio será a cambio de dinero, insumos, productos, etc.

Olvídate de improvisar, es súper importante que tu media kit ofrezca una imagen profesional y de ser posible que valla en concordancia con el diseño de tu blog. Utiliza la misma paleta de colores y usa las mejores imágenes de tu blog. Si ya has realizado alguna colaboración anterior o patrocinios, es bueno que coloques fotos.

Si quieres saber cómo conseguir colaboraciones o patrocinio para tu blog, entonces descarga el worksheets que he preparado para ti con el proceso que debes seguir para hacer una propuesta ganadora. Si tienes acceso a mi biblioteca de recursos, ya la tienes disponible para descargar y si no, entonces accede ahora mismo para que tengas acceso a este y muchos otros recursos que te ayudarán a impulsar tú negocio online.



 media kit para blogger


Ahora cuéntame ¿Ya tienes un media kit para colaborar con marcas? ¿Cual es tu mayor reto a la hora de enviar propuesta a una marca? ¿Tienes pensado en hacer una colaboración o patrocinio? Hablemos un poco abajo. 






Recomiendo

2 comentarios

  1. Este tema siempre me ha llamado la atención pero no lo comprendo muy bien! el media kit donde y como se pone?
    saludoooos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mayra, un saludo!! Bien, el media kit se utiliza para enviarlo a las marcas con las que deseas trabajar. Algunas chicas optan por colocar en el blog cosas como. Te gustaría trabajar conmigo? y allí colocan el media kit. si alguna marca se interesa en trabajar contigo, lo mas probable es que te pida un media kit o si tu quieres hacer alguna colaboración, envías adjunto el media kit con tu propuesta. Espero haberte ayudado, cualquier cosita, estamos a la orden.

      Eliminar