Como el Do It Your Self o hazlo tu misma ha cambiado mi vida

agosto 30, 2016



Seguro lees el titulo y dices !Ay pero que exagerada!, pero la verdad es que el concepto de Do It Your Self o Hazlo tu misma ha sido mi fuente de poder durante mundo tiempo, incluso desde pequeña lo he practicado, aunque en ese momento no lo conocía como tal. Y justo te quiero contar porque creo que ha cambiado mi vida.

Y no, no es exageración, es mi realidad, solo que no había sido conciente de eso hasta ahora que me he abordado en un viaje de auto-descubrimiento. Y aquí me detengo porque quiero agradecer infinitamente a Paula Lesina "La desmesurada" y Celia de "El perro de papel" porque combinando sus enseñanzas he logrado esto y mas. 

Resulta que en el camino de emprender he tenido que valerme de mis cualidades para sacar adelante, no uno, sino dos emprendimiento, que si bien el primero tuve que detenerlo, logré resultados increíbles, aunque hay veces que yo misma dudo. Pero mi esposo en esos días donde siento que no avanzo o que me entra las dudas e inseguridades, me alienta recordándome que ya una vez lo logré y que fue por esfuerzo propio. 

Mi primer negocio como ya lo he dicho antes, fue sobre decoración de fiestas infantiles. Y aunque yo digo que empezó porque hice un adorno de cumpleaños al hermanito de mi esposo, la verdad es que tengo historia de mucho antes. Cuando era adolescente hice un curso de decoración de fiestas infantiles donde aprendí a pintar en madera, hacer cotillones, adornos en anime, entre otros. 



Y pues cuando se me da la oportunidad, no lo pensé dos veces y decidí arriesgarme en empezar mi propio negocio y como todos los inicios, todo lo hacía yo solita. Así que no solo hacia los adornos de las fiestas, sino que también tenía que tomar las fotos, atender correos y llamadas, hacer presupuesto, etc.




Luego cuando vendo mi agencia de festejos y tengo que decidir cuál será mi próximo proyecto, decido hacer accesorios hecho a mano, decido que quería hacer esto porque yo me hacia mis propios accesorios, me encantaba hacerlo y a todos en la familia le gustaba como quedaban. Como ven otro punto a favor del "hazlo tu misma".




Y desde entonces todo mi proyecto se ha basado en el Do It Your self, no solo la parte de hacer los accesorios si no también lo que hay detrás, desde este mismo blog que ha cambiado y crecido gracias a lo que he aprendido tanto gratis como de pago, el manejo de las redes sociales, mi tienda online hasta cosas básicas como planificadores, organización, decorar mi espacio de trabajo, etc.




Como puedes ver el Do It You Self es parte de mí y gracias a eso he podido desarrollar muchas capacidades y habilidades que me han permitido desarrollar proyectos. Obviamente llega un punto donde hay que delegar y buscar ayuda profesional, pero mientras pueda poner un poco de DIY a mi vida, lo haré.

Otra beneficio del DIY o Hazlo tu misma, es que ayuda a explorar la creatividad. Es increíble lo que puedes descubrir cuando te sientas a crear algo por ti misma. Sin contar que cuando iniciamos nuestro emprendimiento, hacer las cosas nosotras mismas puede ser una ventaja ya que aprendemos sobre diferentes aspecto de nuestro negocio y seguro llevará tu sello.




Y a ti, ¿Te gusta hacer las cosas por ti misma? ¿Te gusta aprender y poner en práctica lo que aprendes? ¿Tu negocio o emprendimiento es DIY? Cuéntame tu experiencia o si tienes alguna opinión o sugerencia respecto al post, pues encantada de leerte. 





Recomiendo

0 comentarios