Me siento estancada, mi emprendimiento no avanza ¿Te identificas?

septiembre 12, 2016


No te imaginas las veces que me he sentido así. Un sentimiento que podría poner en juego nuestro proyecto, que nos agobia y que si no hacemos algo al respecto, podría hacernos tirar la toalla. De hecho, muchas emprendedoras desisten de sus negocios por sentirse estancadas.


Cuando estamos en ese punto podríamos caer en un abismo o mejor dicho, una maraña de información que más que beneficiar, podría incluso empeorar las cosas. Porque estamos desesperadas en salir de allí, que empezamos a leer cuanta información se nos aparece en frente sin filtrar y mucho menos sin adaptar a nuestro negocio. Yo era de las que me anotaba en cuanto curso, talleres, webinar y grupos y lejos de aclarar mi panorama lo que hacia era cargarme de mas información (aveces muy distinta) y tener mil cosas en la mente que muy difícil podría llevar a cabo porque solo había confusión y mas confusión.

Esto te lo estoy diciendo con toda propiedad, porque he pasado por eso durante mucho tiempo con mi blog y con mi marca de accesorios. Y es uno de los errores que más problemas me ha traído, porque en vez de enfocarme y mejorar lo que ya tenía, lo que hacía era implementar "consejos" que mas que ayudar o mejorar, me hacían retroceder.

Si has pasado por esto o justo ahora te sientes así, pues déjame decirte que no estás sola, que es algo común que nos pasa a todas las emprendedoras y que es posible salir de ese abismo enfocándonos, sacando lo que no funciona y mejorando eso que te hace especial. Te dejo algunos puntos importante que me ayudan (Sí, en presente, porque aun tengo mis momentos, solo que ahora sé lo que tengo que hacer para salir de allí) y que pueden serte útil a ti también.


Punto por punto


♥ Lo primero que debes hacer es, STOP. Si, para ya de estar buscando ideas, inspiración, respuestas y formulas mágica. Necesitas parar y dejar de buscar afuera. Porque con esto solo lograras llenarte de más dudas y desesperación porque en este momento tus pensamientos no están claro y cualquier cosa que leas o que encuentres te va a frustrar más. Así que por favor, cierra todas esas ventanitas y deja tu smartphone o tablet a un lado, DESCONECTATE.

♥ Y ahora CONECTA CONTIGO MISMA. Busca dentro de ti y luego exterioriza eso que te hace única. Algo que me sirvió mucho a mi, fue reencontrarme con mi yo más joven, lo que me gustaba hacer desde pequeña, eso que hacia sin importar nada y que me hacia feliz.

¿Y cómo? con algo tan simple como sentarme a dibujar y pintar, algo que hacia siempre, pero que con el tiempo deje de hacerlo. Allí sentada dibujando y coloreando, no solo recordé todas esas cosas que hacia (en mi post  retomando viejos hábitos te cuento más) sino que también recordé a mi abuela sentada cociendo a mano mantas con retaso de tela y fui conectando con mi historia, con mi esencia, eso que me hace única y a partir de allí he logrado descifrar muchas cosas y por las cuales han llegado grandes cambios en mi blog.

♥ Mejora lo que funciona y desecha aquello que no trae resultados. A mi esta parte me ha costado un mundo, me cuesta mucho desprenderme de las cosas por las que he trabajado aunque sé que no me está funcionando, pero decidí que si quiero que esto avance, debo hacer lo que tengo que hacer para que funcione. ¿Y sabes qué? ya empiezo a ver mejorías y lo mejor, resultados.

♥ Organiza tus ideas, ponte objetivos y crea tu planificación para llevarlo a cabo. Este punto puede ser el más difícil de todos, pero el que mayores resultados te dará. Créeme, te lo digo con toda seguridad. En mi post anterior compartí como me organizo y planifico mis publicaciones para estar siempre al día y lograr mis objetivos de cada mes.

♥ Busca orientación, un mentor, alguien que ya haya pasado por eso que estas pasando ahora y que haya salido de manera magistral. Busca apoyo de alguien que esté en otro nivel y que te guíe para salir de allí. En mi caso, he logrado encontrar personas INCREIBLES,  que me han brindado asesoría, me han dado una base clara en la cual estoy edificando mi proyecto. Porque desde afuera todo se ve desde otra perspectiva y por lo tanto se puede ver la respuesta que tenemos enfrente pero que con nuestra frustración no logramos ver.


Espero que estos puntos que comparto contigo te ayuden a mejorar el panorama, lo importante de todo es que sepas que no eres la única, todas las que empezamos un negocio sea cual sea pasamos por momentos así, la diferencia entre quien tiene éxito y la que no, es tomar acción. Por mi parte, yo estoy a la orden para escucharte o leerte y con todo gusto de ayudarte.


¿Te sientes estancada en este momento? ¿Te sientes que no avanzas? ¿Cual es tu mayor reto en este momento? Cuénteme todo y hablemos abajo. 




Recomiendo

0 comentarios