4 blogs para emprender online

octubre 24, 2016

blogs para emprender online


Y hoy les vengo a develar mis armas secretas para emprender online, los blog donde he estado aprendiendo todo lo que pongo en práctica, pero más aún que me han dado resultados. Aunque la verdad tan secretos no son porque muchas veces los he recomendado en el blog y en mis webinars. 

Antes de pasar a contarles de estos blogs y de cómo me ayudaron, quiero dejar claro que he leído muchísimos otros blogs desde que empecé con el mío, de todas las temáticas posibles y con múltiples consejos, lo que me llevaron a cometer muchos errores, pero no porque no eran buenos, si no que no era lo que necesitaba en el momento y tampoco adaptaba lo que aprendía a mi modelo de negocio.

Estos blogs tienen muchísima información valiosa gratis para empezar y grandiosos cursos pagos si quieres perfeccionar lo que sabes, pero nada te garantiza resultados si tú no lo pones en acción y lo adaptas a tu negocio, a tu marca. 

Yo cometí el error de leer cuanto blog se me atravesaba sin filtrar, anotarme en cursos, newsletter, etc y aunque no me arrepiento, porque gracias a eso hoy estoy donde estoy, me hubiese gustado haberme centrado solo en lo que realmente necesitaba, enfocarme en una cosa a la vez y seguir solo los blogs que van con lo que quiero lograr.

Ahora te explico porque sigo estos blogs y aprendo de ellos, todos los días. Si me sigues desde hace un tiempo seguro los has leído últimamente por aquí porque han sido parte importante de todos los cambios que he tenido. 


Un perro de papel

blogs para emprender

Seguro sabes de quien hablo porque lo he recomendado varias veces, se trata del blog de Celia "Un perro de papel". Leo este blog desde el año pasado, me había apuntado a varios de sus cursos pero en su momento no lo tome muy en serio porque como ya dije, estaba dispersa siguiendo varios blogs a la vez. 

Hace unos meses lo retomé y me apunte nuevamente su training "marcas con alma", este curso es su regalo de Bienvenida donde te muestra paso a paso los elementos principales para crear una marca que engancha. Cuando terminé este curso fue cuando me di cuenta que mi mensaje no era lo que comunicaba, no solo el contenido que escribía, sino también los colores, la tipografía, etc.

Te mega recomiendo este curso si quieres crear una marca que enamore a tus clientes y que envíe el mensaje correcto, pasa por el blog un perro de papel y apúntate.



LifeStyle al cuadrado

blogs para emprender online

Este blog también lo sigo desde hace tiempo y también he hecho varios de sus training. Este blog es de Frank scipion y es uno de los mejores en cuanto a monetización a través de info-productos. Pero te digo de una vez, a Frank lo amas o lo odias, muchas chicas no le gusta el método de Frank, pero lo que sé es que su método sí funciona, todo es cuestión de que lo adaptes a tu modelo de negocio.

Hace unos meses atrás hice uno de sus training y en uno de sus correos decía que era momento de parar de leer cuanto blog se atraviese, que tanta información lo que hacía era confundirme más. Cuando lo leía caí en cuenta de todo lo que estaba haciendo en ese momento y fue cuando decidí tomarme un tiempo para analizar la situación y tomar una decisión sobre mi negocio.

Te recomiendo el blog de Frank, life style al cuadrado, si quieres saber más sobre ventas de info-productos, embudos de ventas y automatización. Sólo recuerda adaptarlo a tu marca.


La desmesurada



¿Has escuchado eso de que el universo conspira para ponerte en el lugar correcto y las personas correctas cuando lo necesitas? Pues justo eso me pasó con todos estos blog, porque ahora que estoy escribiendo esto me doy cuenta de cómo se dieron todas estas situaciones y como logré estar en el lugar correcto en el momento indicado.

No se como dí con el blog del Paula (la desmesurada), pero fue una de las que me ayudó a reencontrarme conmigo misma, con mi historia y lo que me hace única. Justo en el momento que decidí parar y enfocarme, me topé con el reto #SoyUnica de Paula. De hecho les hable de ella en mi post "Retomando viejos hábitos"

En el blog de paula, la desmesurada, encontraran mucho contenido sobre escribir un blog, además de sus webinars los viernes. 


Ximena de la Serna

blogs para emprender online


Y por último pero no menos importante, mi último descubrimiento, Ximena de la Serna. Justo al poco tiempo del reto de Paula di con el blog de Ximena y fue como la combinación perfecta porque luego del reto soy única me di cuenta que necesitaba un cambio y con el blog de ximena pude descubrir mi verdadera vocación.

Y no fue algo que no sabía, simplemente que me había perdido en el camino y con los videos de Ximena pude retomar el objetivo principal de este blog y con su curso de bienvenida logre enderezar el camino.

Además que con sus clases sobre youtube me anime a derribar mis miedos y empecé a crear mis videos con ayuda de sus consejos increíbles que no encuentras en ningún lado, con Ximena aprendes a sacarle provecho realmente a youtube.



Mis resultados


Y para que vean que poniendo en práctica lo aprendido, enfocándome en lo que realmente importa y creando un plan de acción cada mes, he logrado más en estos últimos 4 meses que el año y medio que había pasado con mi blog antes de implementar los cambios. 

Estos 4 blogs han sido la fórmula perfecta para mí, junto a todo mis errores y aciertos desde que tengo el blog.


Estas son las visitas y paginas vista de mi blog desde el 01 Enero al 30 de Junio 



Y estas son las visitas desde el 01 de Julio al 23 de Octubre (Ayer)


He logrado casi la misma cantidad de visitas de 7 meses en solo 4 meses. Pero lo interesante es que estos últimos 4 meses he publicado menos post pero de más calidad, además que mi lista de suscriptores se triplico estos últimos meses. 

Y sin contar la grandiosa comunidad que estamos creando con el grupo de facebook. Como ves los cambios han sido increíbles y crear estrategias en base a mi plan de negocio me ha traído increíbles resultados. Obviamente aun me falta camino por recorrer, pero poco a poco todo va tomando forma. 

Ahora te reto a que tomes acción hoy, que visites estos blogs y que tomes lo que realmente necesites y lo pongas en práctica. Pero antes pregúntate ¿Que quiero lograr dentro de 3 meses? solo así podrás tener una idea clara de lo que realmente necesitas ahora. 

¿Conoces alguno de estos blog? ¿Que opinas de ellos? ¿Conoces otros blogs que recomendar?




Recomiendo

2 comentarios

  1. ¡¡A mi me encanta Ximena De La Serna!!! La sigo desde el año pasado y es toda una inspiración!

    ResponderEliminar