Cómo triplique las visitas en mi blog en solo 2 meses

octubre 28, 2016



El lunes compartí contigo 4 blogs que sigo y que me han ayudado a lograr dar por fin con un modelo de negocio en el que realmente me siento cómoda y que compagina perfectamente con mi objetivo principal, ayudarte e inspirarte a convertir tu pasión en un negocio rentable. Y la forma de hacerlo es a través de mi experiencia, de lo que he aprendido, puesto en práctica y que me ha dado resultado.


En ese post te conté la especialidad de cada uno y lo que he aprendido de ellos, además mostré un print de pantalla del crecimiento del blog desde Julio hasta ahora comparado con enero - junio. Allí puedes ver como en menos tiempo (4 meses) logré la misma cant de visitas que en 7 meses.

Pero realmente no son 4 meses, porque los cambios de mi blog llegaron en septiembre y es cuando pase las 1500 visitas por mes y ahora en octubre ya ha superado los 2500, Whaaatt? Estoy que no me lo creo y pensar que muchos de estos consejos lo había leído hace mucho tiempo y lo sabía, pero por el hecho de estar leyendo tantos blog y siguiendo tantos consejos no me enfocaba.

Pero seguro debes estar pensando, ok  Karla ¿Pero qué fue lo que realmente hiciste para lograrlo? Pues, es justo eso lo que quiero compartir contigo hoy. Te voy a contar lo que hice paso a paso para lograr pasar las 2500 visitas en menos de un mes.


Conocer mi ACI (avatar de cliente ideal)


Esto fue una de las claves para desarrollar todo lo demás. Conocer a quien le escribía, conocer a quien ayudaba, cuales son sus principales problemas para emprender, que quiere lograr, que le gusta, cual es su hobby y su pasatiempo, en que redes sociales está y porque.

Definir todo el perfil de mi cliente ideal me ha ayudado, no solo para crear post que realmente necesita, si no también los colores que uso para el diseño del blog, las redes sociales donde tengo que poner mas atención, de que forma debo hablarle, cual formato le funciona mejor, etc.

Así que si en este momento sientes que no logras avanzar en tu negocio o estas pensando en iniciar tu negocio, entonces lo primero que debes hacer antes que nada, es crear el perfil de tu ACI con todos los detalles posibles... Pssstt una pista (¿Donde estabas tu hace 3 años y como has logrado llegar a donde estas hoy? por allí van las cosas)


Rediseñar mi blog


Y si me sigues desde hace un tiempo seguro sabes que mi blog ha pasado por MUCHOS cambios, no lograba dar con un aspecto que no solo me gustara a mí, sino que transmitiera lo que quiero que sienta mi ACI cuando entre al blog. Que le dé gusto leer y que los colores les haga sentir motivación, seguridad y que se sienta a gusto leyendo.

Gracias a celia de el perro de papel y su curso de marcas con alma y visual storytelling, pude entender la importancia de los colores y de tener un diseño acorde al mensaje que quiero transmitir a mi ACI. Así que hice una hoja de estilo con los colores, las tipografías y el tipo de imágenes que usaría en el blog y en las redes sociales

El hecho de tener un diseño coherente, fresco y que comunica, ha hecho posible que mi ACI se sienta identificada y a gusto al entrar al blog. Le da una imagen mas profesional y comprometida.

Actualizar viejos post


Creo que uno de los que más impacto ha tenido este mes ha sido actualizar post más antiguo que aun pueden ser útiles pero se han quedado enterrado. Ximena de Ximenadelaserna.com recomendó esto en uno de sus video  y me puse en práctica, re-escribiendo los post, agregando enlaces y colocando una caja de suscripción si no lo tenía.

Además muy importante, cambiar la imagen por una acorde con el diseño actual del blog y de hacerlas más pinterest friendly, es decir en vertical y que se pueda compartir fácilmente en pinterest.

Y por último agregar palabras claves y mejorar el SEO de las imágenes compartidas.


Colaboraciones y comentarios


En el training visibilidad ascendente de frank de lifestylealcuadrado, nos habló de la importante de participar en comunidades donde esté nuestro ACI. Descubrir otros blogs de nuestro nicho y leerlos y comentarlos.

Pero comentarios de valor, que complemente ese tema. De esta manera aportamos valor y ayudamos a otros cuando pasen a leer. Pero además despertamos el interés no solo del mismo bloguero o bloguera que nos podría abrir la oportunidad de una colaboración, sino también de aquellos que pasan a leer y ven los comentarios.

Así que entre mi planificación semanal, tengo apartada una media hora más o menos por día, para compartir en las comunidades de facebook en las que participo, además de visitar y comentar en diferentes blog de mi nicho.

Tengo apuntada hacer otras colaboraciones (escribir como invitada en otro blog) pero por ahora estoy enfocada en los objetivos planteados para este mes.



Redes sociales


Hacer un análisis de mis redes sociales me ayudo a detectar cuales eran las principales que me generaban tráfico y de esa manera concentrarme en crear estrategias de promoción en esas redes sociales.

Por ejemplo, yo me concentraba mucho en instagram. Pero resulta que el mayor tráfico de redes sociales proviene de facebook y pinterest, por eso he diseñado una estrategia para reforzarlas. Pero sin dejar de lado las otras obviamente.

En instagram por ejemplo, en vez de enfocarme en generar tráfico al blog, prefiero compartir contenido para fidelizar los seguidores que llegan de el.



Siguiendo estos pasos he logrado aumentar el tráfico a mi blog y a su vez mi lista de suscriptores y este era el principal objetivo de este mes. Aquí puedes ver las visitas del mes de septiembre y las del mes de octubre.






¿Hablamos un poco abajo? ¿Pondrías en práctica alguno de estos consejos? ¿Cual es tu mayor problema ahora para traer visitas a tu blog? Cuéntame en los comentarios y con gusto te respondo. 



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12 comentarios

  1. Enamorada mil por mil de este post. He hecho mis apuntes y tengo muchas cosas que cambiar.

    Saludos.

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    1. Gracias! Que bueno que te ha sido útil amiga. Luego me cuentas de tus avances :)

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  2. Me gustó mucho tu post, me ha pasado lo mismo. Leer mucho, pero sentir que pocas cosas se pueden aplicar a mi blog.
    Gracias.

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  3. Que bueno Karla!!! Creo que todos pasamos por lo mismo: mucho descargar, leer, cursos por hacer, pero nada de aplicar. Lo bueno es que caíste en cuenta a tiempo, ahora nada te va a parar 😋.

    Saludos

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    1. Ay si norexabet! Es mas común de lo que creemos. Gracias bella♥

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  4. Excelente post hermosa! Aplicaré algunas de esas prácticas al mio. Un abrazo :*

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  5. Me ha encantado leerte, la verdad, es que todo lo que nos cuentas lo tenia en mente, y un poco aturullada de cosas por hacer casi habia olvidado mis ideas iniciales, estupendo leerte y organizar de nuevo mis ideas :)

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    1. Gracias montse! Y así es, aveces nos perdemos en el camino. Lo importante es darse cuenta y volver al camino. Y lo mejor que puedes hacer es eso, poner en orden tus ideas. Besos linda

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