4 errores que estas cometiendo con tu cuenta de instagram y como solucionarlos

octubre 24, 2016



Instagram, instagram, instagram!!! Si eres como yo, seguro que lo primero que haces al levantarte es revisar tu cuenta de instagram. Saber si tienes nuevos seguidores, nuevos comentarios, mas likes e incluso alguna venta en puerta (Si vendes algo por instagram) y digo en puerta porque instagram no es una tienda online y por la tanto nunca tendrás ventas por allí, pero si quizas interes por tu producto que puede terminar en una venta que gestionas por wsapp o tu correo electrónico ¿Verdad?

Pues déjame decirte que todo eso que acabas de leer son errores garrafales, obsesionarte con los likes y el número de seguidores y pensar que instagram es una tienda online y tranquila, no te estoy acusando porque yo misma cometí esos errores.

Por eso he decidido compartir contigo esos errores que yo estaba cometiendo y que mas que ayudarme a crecer en mi negocio, solo conseguía frustrarme mas y mas, al punto de pensar que mi idea de negocio no era la correcta y con ganas de tirar todo por el caño.

Y OJO, no soy una experta ni mucho menos, pero ahora las cosas son un poco diferente y mis estrategias son totalmente diferente luego de algunos análisis y por eso quiero compartirlo contigo, porque quizás tu caso no sea exactamente como el mío, pero seguro encontraras algún consejo que te ayudará

Errores comunes en instagram


♥ El error #1 si eres una pequeña marca o tienes un pequeño negocio, es pensar que instagram será una vitrina de tus productos y que te lloverán ventas todos los días. Amiga, instagram no es una tienda online, instagram es una red social, para interactuar, conectar con tu audiencia y fidelizar. 

Y seguro pensarás, pero es que fulanita vende sus diseños en instagram. Puede ser que sí, pero te apuesto que ademas de instagram usa otros medios de promoción. Ademas, seguro que debe estar publicando constantemente porque como sabes,instagram es una red social del momento. Publicas ahorita y en 2 horas ya esa foto queda enterrada en el historial de tus seguidores.

Y mientras mas publicas, las otras fotos van quedando debajo en tu feed. Como ves, no es nada práctico. Ahora imagina que mañana instagram cierra (que puede pasar), no mas instagram ¿Que pasará con tu negocio? te hace pensar ¿verdad? o como el cambio de algoritmo que acaba de implementar y que puso de cabeza a mas de uno.

Así que mi recomendación es que cambies de estrategia y utilices tu cuenta para tener mas cercanía con tu audiencia, crear comunidad y fidelizarla. Como bonus, combina tu cuenta con una plataforma donde puedas re-dirigirla (Blog, email marketing, tienda online, etc)


♥ Error #2, obsesionarte con los números, a mi me pasaba muchísimo esto. Revisaba a cada momento para ver si había reacción, algún comentario, likes, seguidores,etc y cuando ves que nada pasa el golpe es duro ¿O no?

Esto es fatal porque pueden pasar 1 de estas 2 cosas. Te desanimas y tiras la toalla porque piensas que a nadie le interesa lo que compartes o te obsesionas aún mas y empiezas a utilizar métodos desesperados como comentar en todas las cuentas con mensajes tipo "Sígueme y te sigo" o "Visita mi cuenta" o "Vendo X cosas, pasen a ver" y eso amiga no trae resultados buenos ni conversión ni nada.

¿Y como solucionar esto? Pues enfocándote en lo que realmente importa, definir quien es tu cliente ideal y comunicarles a ellos. Olvídate de atraer seguidores porque si, tu objetivo es conectar con tu cliente ideal y crear una audiencia que conecte contigo y con tu marca. Es mejor tener 100 seguidores de calidad, que comenten, que interactuen que 1000 que no hacen nada ;)

♥ Error #3: No tener una estrategia para tu cuenta. Subir foto por subir o publicar solo fotos de tus productos para vender, publicar frases que encuentras por ahí sin adaptarla a tu linea de estilo, no tener horas fijas para publicar, etc.

Es necesario contar con una estrategia, de lo contrario tu cuenta no tendrá un mensaje claro. Las personas entraran y se irán porque no queda claro quien eres, que haces ni transmites un mensaje o una emoción clara. 

Ponte horas determinada para publicar, revisa tus analíticas para saber los días y las horas que mas interactua tu audiencia, define una linea de estilo, es decir, el tipo de fotos, los colores, el contenido de tus fotos. Si quieres compartir una frase motivadora, te sugiero que diseñes tus propios carteles con tus colores y tipografías en vez de hacer repost a cualquiera que no se adapte a tu imagen de marca.

Diseña un calendario de publicación para saber el tipo de contenido vas a compartir y que no sea solo tus productos, intenta imaginar que emoción o sensación quieres que sientan las personas que entren a tu perfil e intenta transmitirlo con tus fotos.

♥ Error # 4, no tener una bio clara. He visto perfil con frases celebres y el correo, mas nada y tienes que adivinar de que va la cuenta. O también pasa que entras porque te gusta un diseño y quieres saber de donde es y ni señal de humo de la ubicación y como estamos tan flojos para ir un paso mas allá y preguntar simplemente te vas (A menos que REALMENTE te interese)

Así que lo primero que debes hacer es crear una bio que deje claro que haces, como ayudas a las personas o que van a encontrar en tu cuenta, también debes colocar tu correo de contacto y tu ubicación (El país y la ciudad)


Y estos son mis errores en instagram y como solucionarlo. Si quieres saber mas del tema entonces pendiente porque pronto tendré listo un reto sobre instagram y como usarlo de manera inteligente.

Ahora cuéntame ¿Conoces otros errores que cometemos con instagram? ¿Utilizas esta red social para generar tráfico o para vender? ¿Cual es tu mayor reto con esta red social? 




Recomiendo

1 comentarios

  1. Interesante artículo sobre instagram para iniciar sesión, e llegado a registrarme sin ningún problema con mi cuenta de google y facebook en la web de instgram.

    ResponderEliminar