Lo que debes saber para emprender online y como filtrar la informaión + checklist

noviembre 01, 2016

como emprender online

Hola emprendedora, bienvenida. He preparado este post en consecuencia del post anterior, donde te cuento como triplique mis visitas en solo 2 meses. Este post tuvo muy buena acogida, más de lo que yo podía imaginar y las respuestas han sido increíbles. Me he tomado el tiempo de leer todos sus comentarios y responderlo, pero me he quedado con muchas de las cosas que comentaban.

Con este post pude descubrir que muchas chicas han pasado o están pasando justamente por todo lo que pasé durante tanto tiempo. Llenarme de información, sobre saturarme de ideas y sentirme que sé muchas cosas pero que no logro ponerlas en acción. 

Sé que tu también estas pasando por esto, por lo que decidí hacer un post para ayudarte a despejar un poco la mente, darte las pautas que debes saber para emprender online y cómo puedes "filtrar" la información que recibes para poderlas poner en práctica. 

Uno de los errores que cometemos es no tener un plan que seguir, simplemente nos lanzamos al agua y empezamos a leer aquí y allá, nos apuntamos a cursos gratis o de pagos sin saber si realmente es lo que necesitamos saber en ese momento. Porque imagina que haces un curso de E-mail marketing, pero el diseño de tu blog aun no está en optimas condiciones. Aunque implementes lo aprendido quizás no tiene resultados porque tu web no está preparada para recibir visitas y por lo tanto no hay suscriptores. 

¿Qué pasa? que empiezas a desesperarte y pensar que ese curso no sirvió o que no sabes cómo implementarlo o que el sistemas que estas usando no es el correcto y sigues buscando más información, haciendo cambios, creando info-productos para regalar sin detenerte a pensar si es eso lo que necesita tu cliente ideal. Todo esto se vuelve un circulo vicioso porque terminas cargándote de mas información que quizás te sea útil como quizás no, pero llegas a punto donde ya no sabes que mas hacer. ¿Te sientes identificada con este ejemplo verdad?

Tranquila, hoy vas a poder aclarar mejor tu panorama. Te diré que necesitas saber ahora mismo para empezar tu negocio online o si ya tienes un rato andando pero sientes que no avanzas, es momento de parar y re-ordenar tus ideas para empezar de nuevo con mejor enfoque. Además podrás descargar un checklist para que vallas marcando cada punto solucionado. 

Si tienes acceso a la biblioteca, ya lo tienes disponible para descargarlo. 

 quedebessaberparaemprender

¿Que es lo que necesitas saber para emprender online? ¿Por donde empezar?


Antes de pasar al tema, quiero dejar claro que lo que te voy a decir a continuación en basada en mi experiencia. Durante más de un año estuve en el limbo por así decirlo, pero una vez pude crear un plan de acción y lo puse en marcha, todo ha cambiado 1000%. Te voy a decir que hice yo, punto por punto, y que estoy segura que puede ser muy útil para ti, porque no te saltaras ningún paso, si no que poco a poco vas a darle forma a tu idea. 


#1 Tu avatar de cliente ideal (ACI): Y dale con el cliente ideal Karla. Pues sí, voy hacer muy quisquillosa con eso. ¿Por qué?, porque es lo que me ha ayudado a mí a entender mejor mi negocio, lo que debo compartir contigo, ya no tengo que adivinar que voy a escribir, ni que info-producto te voy a regalar, todo ahora es más coherente y fluye mil veces mejor. 

Pero que pasa, si vas ahora mismo a buscar información gratis, sobre cómo encontrar a tu cliente ideal, te digo desde ya que perderás el tiempo. ¿Por qué?, porque todos te dirán lo mismo. ¿Qué edad tiene? ¿Hombre o mujer? ¿Donde vive? ¿Cuánto gana? ¿Cuál es su mayor problema? ¿Cuáles son sus deseos? ¿Sus necesidades?, etc, etc, etc. ¿Sí o no?

Y lo que hacemos es, imaginarnos a una posible persona, le ponemos cara, nombre, etc. Pero aun así no logramos conectar con esa persona, entonces empezamos a CREARLE necesidades, problemas, deseos y entre otros. Y podemos seguir así por mucho tiempo, creando contenido porque nosotras creemos que el cliente ideal lo necesita.

Si quieres descubrir cómo encontrar a tu ACI, te invito a ver el webinar que hice hace poco sobre esto, totalmente gratis, donde te cuento como lo hice yo y estoy 100% segura que tu también podrás aplicarlo para encontrar a tu cliente ideal.  


 cliente ideal



#2 ¿Como monetizar un negocio digital?: Lo segundo que debes saber es como monetizaras tu negocio online. Existe mucha información sobre este tema, pero la mayoría te dirá lo mismo. Lo que te sugiero es buscar en blogs de tu nicho, porque no es lo mismo monetizar un blog de moda que un blog de marketing digital por ejemplo. Aunque los 2 puedan vender info-producto, obviamente no será la misma estrategia. 

Así que te recomiendo que busques blogs que traten tu temática, porque esto ayudará mucho para adaptarlo a tu idea. Debes tener claro que cualquiera puede hablar de monetización (porque lo han visto o leído en otros blog), pero solo aquellos que realmente lo hacen son lo que te darán la información acertada. 

Y es importante saber sobre las formas de monetizar un negocio digital porque es lo que te dejará claro desde un principio cual será tu modelo de negocio. De esta forma podrás crear una estrategia acorde a tu forma de generar ingresos. 

#3 Crear y diseñar tu blog: Sobre esto también existe muuuuucha información en la red. Lo que debes tener en cuenta es la plataforma que usarás (blogger o wordpress.org). Y cuando decidas cual usar, entonces debes enfocarte en buscar un blog experto en esa plataforma. 

En este punto también es bueno que aprendas sobre cómo crear una hoja de estilo, para que puedas crear una imagen coherente en tu diseño. También es importante saber cuáles son las principales páginas o secciones que debe tener tu blog.

Este tema puede ser el que lleve más tiempo, porque a veces nos ponemos indecisa en la plataforma a escoger o el diseño. Yo misma he pasado por muchos cambios de diseños en el blog, pero desde que tengo claro quién es mi cliente ideal y el mensaje que quiero transmitir, he podido dar con los colores adecuados, las imágenes, etc. 

Por eso es necesario crear una hoja de estilo donde tengas cuales son los colores de tu marca, las tipografías que usaras y el estilo de imágenes. Con eso claro, el diseño de tu blog será pan comido. 



#4 Contenido del blog: Este puede ser un poco más complejo, porque a menos que contrates una sesión de coaching o asesoría, podría ser complicado encontrar información para saber qué tipo de contendido debes compartir según tu modelo de negocio. Es algo mas personalizado, sin embargo, en algunos blogs puedes encontrar consejos para saber qué tipo de post generan más enganche. 

De todas maneras, yo no me preocuparía por buscar este tipo de información, si no que buscaras mas en ti. Lo que tú puedes aportar a tu audiencia, darle contenido de valor y que sea realmente útil. Muéstrale a tu audiencia que eres experta en eso que tu sabes. 

Estaremos tocando este tema en nuestro webinar "Conocer a tu cliente ideal" así que no dejes de apuntarte.

Si ya tú tienes un blog y estas re-diseñando ahora tu estrategia con estos consejos que te estoy dando, entonces lo que debes hacer es actualizar tus viejos post. Recupera esos post que están quedando enterrado y recupéralos, cambia la imagen por una acorde a tu nueva hoja de estilo, reescribe el post de ser necesario, agrégale una caja de suscripción, mejora el SEO, republícalo y promociónalo.

Veras cambios inmediatos. Te lo aseguro. 


 cleinte ideal



#5 SEO: No es que te vuelvas la experta en SEO, pero si es bueno aprender lo básico para ayudar a posicionar tus post en los buscadores. No te obsesiones con este tema, busca información en la web y aplícalo, pero no te quedes enganchada aquí. 

Te hablaran de palabras claves, etiquetas, imágenes, títulos, sub-títulos, etc. Pero principalmente es necesario conocer sobre las palabras claves de tu blog según el tema que tratas en el post y también del tema principal de tu blog, existen diferentes herramientas que te ayudan a valorar las palabras claves para saber como las personas buscan sobre ese tema que estas tratando o sobre la temática de tu blog. En mi caso utilizo keywordplanner de google pero aqui te dejo 10 herramientas gratuitas que puedes usar.   Cuando tengas esta información, entonces aplícala y monitorea los resultados. 



#6 Aumentar las visitas: Otro tema con mucha tela para cortar. Es una de las cosas que más nos obsesiona. Nos enfocamos tanto en cómo ganar visitas que nos olvidamos de todo lo demás. Cuando sabes quién en tu ACI, le das contenido de valor y promocionas tus post con estrategia, entonces las visitas llegan. 

Pero si solo estas pendiente de querer tener 3000 visitas al mes y empiezas a buscar aquí y allá pensando que te dirán algo diferente a lo que ya has leído, lo que haces es perder el tiempo, tiempo que podrías implementar en crear una estrategia o mejorar tu contenido o compartir en comunidades donde puede estar tu nicho. 

Yo era una que me obsesionaba con el tema de las visitas, tanto así que empecé a participar en fiestas de enlace o en grupos de intercambios y eso no ayuda en nada. Si estás haciendo eso, te digo ya mismo que lo dejes. No lo hagas más. No aportan valor a tu blog y son visitas nulas porque no le interesa tu contenido, solo le interesa que le regreses el favor. No lo hagas. 

Es preferible que vallas aplicando lo que aprendes y tú misma te des cuenta si funciona o no. Luego puedes crear tu propia estrategia de visibilidad con lo que realmente te ha dado resultado. Es lo que hice y ahora puedo decir que algunas cosas funcionan para mí y otras no. 

Si aplicas alguna estrategia que aprendiste, procura mantener la calma y dejar que los resultados hablen, no esperes que al día siguiente ya tengas 1000+. 


#7 E-mail marketing: Ahora si es momento de aprender sobre este tema. Tienes 2 opciones, buscar en blogs especializados en E-mail marketing, aunque no sean tu nicho y adaptarlo a tu modelo de negocio o puedes hacer un curso de pago donde te den más detalles y te ayuden de forma personalizada.  

Es delicado porque muchos utilizan este medio de una forma muy invasiva y esa tampoco es la idea. Pero es bueno conocer cómo funciona el sistema como tal (autoresponder, automatización, lead magnet, etc) y luego adaptarlo y aplicarlo a tu modelo de negocio. 

Pero lo importante es empezar, aunque sea con lo básico. Tener un ledmagnet (info-producto para regalar), una caja de suscripción y un auto-responder para que le llegue el regalo de bienvenida. En la biblioteca de recursos puedes encontrar una guía con un tutorial de mailchimp que te explica paso a paso como crear un auto-responder. 


#8 Crear un infoprodcuto o e-curso.Sacar a la venta un info-producto o curso online  no es tarea fácil. Hay mucho que aprender al respecto y te recomiendo que te pongas a investigar sobre esto cuando estés realmente lista para hacerlo. Antes de sacar tu primero info-producto o un curso es mejor que te enfoques en hacer crecer tu audiencia y tu lista de suscripción.

Sobre crear info-productos puedes encontrar mucha información, pero yo te recomiendo que valles directo con profesionales. Es mejor invertir en esto y hacer algo bueno, que estar tirando flechas y que luego caigas en una mala reputación. 

Porque mas allá de escribir un E-book en un par de horas, se requiere de tiempo, investigación, encontrar la plataforma adecuada, los botones de pago, facturación, etc. Es más complejo de lo que imaginamos, pero no imposible. 

Te recomiendo ahora mismo el blog de Vilma Nuñez, porque justo con ella aprendí mucho con su curso "Triunfa con tu info-producto" y tiene mucha información en su blog que puede servirte. Pero OJO, no vayas a llenarte de más ideas ahora sin tener claro lo primero. 

Solo cuando ya tengas dominado los otros puntos de arriba, entonces podrás enfocarte con esto. Y te aseguro que lograras tu negocio digital como tanto deseas :)



Empieza hoy poco a poco

Es importante que hoy te detengas, aclares tus ideas y empieces a aplicar paso a paso cada uno de estos puntos que acabas de leer. Si te comprometes y te enfocas en tus objetivos, verás que en un par de meses estarás empezando a ver resultados. 

Descarga el checklist que te dejo aquí para que te pongas ahora mismo en acción. Si ya tienes acceso a la biblioteca de recursos, puedes pasar directamente a descargarlo. 

 saberparameprenderonline

Hablemos un poco abajo ¿Te has sentido identificada con lo que te cuento aquí? ¿Podrías en práctica algunos de estos consejos? ¿Hay algunos de estos puntos que aun no controlas? Cuéntamelo todo, siempre leo y respondo los comentarios. 







Recomiendo

0 comentarios