Pinterest para aumentar el tráfico del blog + Objetivos para Diciembre

diciembre 05, 2016

pinterest para aumentar el tráfico de tu blog

Y llegó Diciembre amigas, así sin avisar. Pero aquí les vengo a contar mis objetivos para este mes de Diciembre y también hablaré de los objetivos del mes de Noviembre y los resultados de utilizar pinterest como estrategia de visibilidad, que aprendí y que consejo puedo darte de lo aprendido. Al final de eso se trata, demostrarte con ejemplo real todo lo necesario para construir tu negocio digital. Así que vamos allá.

Para empezar hablaremos de mis objetivos del mes de Noviembre.

Lanzamiento de mi info-producto


El primer objetivo que tenía planeado es el lanzamiento de mi guía de organización y planificación para emprendedoras creativas y multi-apasionada. Y aunque el lanzamiento oficial es ahora el 14 de Diciembre. Hice un pre-lanzamiento para ver si tenía aceptación, validar la idea etc. Y menos mal que lo hice así, porque gracias a esta pre-venta he podido corregir algunos errores.

Primero, la pagina de venta la había hecho en una página interna del blog y la verdad es que era poco profesional y no parecía una página de venta como tal, así que decidí luego utilizar una página de destino en mailerlite y el cambio fue del cielo a la tierra.

Otra cosa que pude resolver a tiempo fue corregir los errores con los botones de pago. Porque resulta que algunas chicas habían comprado la guía y yo ni enterada porque la automatización por algún motivo no funcionaba. Así que luego de revisar todo me di cuenta donde estaba el error pero además me di cuenta que el proceso era muy largo, por lo que tuve que editar todo de manera de reducir el proceso de compra.

Mi consejo es que hagas todas las pruebas posibles antes de lanzar tu página de venta, confirmar que lo botones de compras funcionan correctamente y que la automatización también funciona.

Y por último, recomiendo crear links personalizados para saber de dónde vienen las compras. Por ejemplo: Si haces un webinars, personalizar ese enlace para saber cuáles compras vienen de allí, igual el enlace del auto-responder e incluso de redes sociales. Para este info-producto no lo hice y ahora mismo me cuesta descubrir de donde vienen las compras, así que termino preguntándole al cliente.

Ahora esta semana estaré enviando a las primeras personas que compraron en pre-venta y luego a partir del 14 estará disponible para compra inmediata pero sin el bonus y al precio real de venta (ahora en pre-venta está a un precio especial)

Para el lanzamiento de esta guía he planificado una estrategia de promoción un poco bajo perfil y la verdad es que no sé por qué. Me limité a la promoción de redes sociales, colocarlo en el banner y la columna lateral del blog y enviar uno que otro E-mail. Así que en el camino diseñe un pequeño reto llamado "Organiza, planifica y obtén resultados" el cual he unido al grupo de facebook y he creado un auto responder para enviar las actividades y hojas de trabajo. Pero este reto solo lo anuncié en la lista de e-mail y redes sociales, pero aún así hubo mucha receptividad, se inscribieron más de 24 personas pero la interacción es poca, así que eso debe revisarlo.

El reto sigue disponible de forma automática con auto-responder, así que las personas podrán suscribirse cuando quieran y les llegara un e-mail diario con la actividad y pueden participar en el grupo con su tarea.



Webinars planificados para Noviembre



Para Noviembre tenía planificado 2 webinars sobre como encontrar el nicho perfecto para tu blog y hacer crecer tu audiencia. Para Noviembre tenía planificado 2 webinars sobre como encontrar el nicho perfecto para tu blog y hacer crecer tu audiencia. Y ha sido todo un éxito, me encanto preparar el webinars, ofrecí mucha información y quienes lo han visto me han escrito porque le he aclarado mucho la idea de comunicar un mensaje más claro a su audiencia y me encanta.

Pero, siempre hay un pero y más cuando es la primera vez. Solo pude hacer una transmisión en vivo porque la primera que hice no funcionó, Tuvimos fallas técnicas, no se escuchaba, mi laptop tenía problemas con el audio, luego cambie de laptop, pero resulta que no tenía las diapositivas y total que al final tuve que suspenderlo, pero aún así agradezco a las chicas que me ayudaron en el momento haciendo pruebas y demás.

¿Y saben algo? Algo que me gustó de esa experiencia, además de aprender que debo hacer pruebas antes de empezar el webinars, es que descubrí que he cambiado mucho en la forma de ver estas situaciones. Porque estoy segura que si esto me hubiese pasado unos meses atrás, hubiese sentido que fracasé y me derrumbaría. Pero ahora sé que estas cosas me van a pasar, pero yo decido si me afecta o si lo tomo como aprendizaje para hacerlo mejor. Porque como lo digo en el reto que estoy haciendo en el grupo de facebook, todo es cuestión de decisión, tú decides si lo sigues intentando o realmente haces algo para cambiar tu situación. Desde que sé que mi negocio depende de lo que yo quiero lograr, que solo yo decido, mis pensamientos ahora son distintos. Así que agradezco esta experiencia porque he aprendido de mi error.

Para la segunda transmisión hice todas las pruebas y todo salió genial, tanto así que ya quiero preparar otra trasmisión en vivo pronto.

Otra cosa que me llevo de este webinars es que debo grabarlo y tenerlo disponible para captar nuevos suscriptores, luego más adelante lo puedo actualizar con una nueva transmisión del mismo tema pero con nueva información. Yo pensaba borrarlo en 24hrs porque eso me recomendaron, pero algunas chicas me escribieron que no les dio tiempo de verlo en vivo y que les enviara el acceso, así que decidí dejarlo permanente hasta que haga uno nuevo con información actualizada




Pinterest como estrategia de visibilidad


Ok, por último mi tercer objetivo de Noviembre era terminar de aplicar una estrategia de pinterest para aumentar el tráfico de mi blog. He estado estudiando todo lo relacionado a pinterest, como funciona y como sacarle el máximo provecho para atraer trafico al blog. Para esta oportunidad seguí los consejos de Melissa Griffin y he estado aplicando su estrategia pero adaptada a mi nicho.

¿Ha funcionada? Si, ha funcionado porque he visto como ha incrementado mi perfil de pinterest y a la vez el tráfico de mi blog, pero ha sido algo lento por así decirlo. Obviamente apenas tengo un mes haciendo los cambios, así que tengo que darle un poco más de tiempo para darles más detalles.

Sin embargo ahora mismo tengo algunos consejos. Y el primero que te daré y por lo cual creo que se debe el lento crecimiento, es que NO borres tus tableros de pinterest ni los PIN. Yo lo primero que hice fue eso, eliminar tableros que creía que no servirían o que no iban con mi negocio y fue un error, porque al eliminar los tablero eliminaba seguidores y posicionamiento. No sé si saben, pero pinterest es un buscador visual y funciona parecido a google con palabras claves, posicionamiento, SEO; etc.

Así que al igual que pasa cuando eliminas un post de tu blog, también ocurre lo mismo con pinterest. Así que no lo hagas, es mejor "limpiar" tus tableros de manera estratégica y colocar en secreto aquellos que consideres no va con tu negocio.

Cambia tu cuenta de personal a negocio, yo no lo quería hacer porque pensaba que al ser de negocio costaría más posicionarse (Ya saben, la experiencia con facebook e instagram), pero realmente es mejor tener una cuenta de negocio y validar tu web en pinterest porque al hacerlo te dará analíticas que podrás usar para hacer crecer tu cuenta. Gracias eso puedo saber cuáles son los pines que más gusta a mis seguidores, a quien está llegando mi mensaje, como es la interacción de mi web, etc.

Y por último, optimizar el blog con imágenes verticales y agregar botón PIN IT, para ser compartidos en pinterest. Lo que yo hice fue actualizar viejos post que tienen muchas visitas, agregar más información, aplicar SEO y cambiar las imágenes por unas pinterest amigable, osea, verticales, con descripción, SEO y más. Esto ha sido lo que más resultado me ha dado, con solo actualizar algunos post vi como incremento el tráfico en el blog.

¿Recomiendo pinterest como estrategia de visibilidad? Si, lo recomiendo y más aún si tu blog trata de temas creativos como manualidades, craft, DIY, recetas, comida saludable, motivacional, moda, maquillaje, etc. estos tópicos son número 1 en pinterest, así que si lo usas de manera estratégica podría ser una gran fuente de tráfico pero mejor aún trafico de calidad con posibles seguidores.



Objetivos para Diciembre

Ahora te contaré mis objetivos para el mes de Diciembre. Este mes quizás las publicaciones bajen porque es navidad y año nuevo, sin embargo tras bambalina estarán pasando algunas cosas.

* Seguiré perfeccionando mi estrategia de pinterest porque aún me faltan algunos detalles como actualizar las portadas de algunos tableros, agregar algunas descripciones con palabras claves y mejorar el sistema de automatización con boardbooster. ¿Y qué quiero lograr con esto? Espero para Enero duplicar el tráfico del blog desde pinterest. 

* Mi segundo objetivo para Diciembre es crear y programar mi próximo training gratuito "Haz de tu hobby tu negocio digital" será una secuencia de videos donde hablaré de cómo convertir tu blog en un negocio digital rentable. Y espero lanzarlo en Enero para empezar el año con buen pie.

* Y por último, me gustaría organizar un encuentro de mujeres creativas en mi ciudad, donde hagamos algún DIY y hablemos de emprender online, los primeros pasos para hacerlo y porque es una opción viable ahora en el país. Esto es algo que quiero hacer desde hace unos meses, pero como siempre las dudas siempre ganaban, pero esta vez tomaré acción y lo haré. Con esto quiero poder conocer otras mujeres emprendedoras de mi nicho, dar a conocer mi trabajo y hacer networking entre todas. 

Y bueno, eso es todo por este mes, creo que el segundo objetivo me va a dar mucho que hacer, pero espero en Enero regresar con excelentes noticias para ustedes. 



Ahora quiero saber ¿Has usado pinterest como estrategia de visibilidad? ¿Te funciona? y también me gustaría saber ¿Cual es tu mayor reto para emprender online? ¿Que te gustaría ver en el training? y si te animas, comenta abajo cual es tu objetivo para Diciembre.










Recomiendo

0 comentarios