Como usar pinterest para aumentar el tráfico de tu blog

enero 09, 2017

como usar pinterest para aumentar el tráfico de tu blog


He estado contando que tengo tiempo implementando una estrategia de pinterest para atraer tráfico para mi blog y quiero compartir lo que he estado haciendo para que tu también lo pongas en práctica. Pinterest es utilizado por millones de mujeres cada día para inspirarse, aprender y compartir, así que si lo usas de manera estratégica en poco tiempo estarás recibiendo miles de visitas desde tu cuenta a tu blog y todo en auto-piloto, genial ¿Verdad? Así que, si no estás segura de cómo usar pinterest para tu negocio, entonces sigue leyendo y al final del post estarás lista para poner tu cuenta en el juego.

Pinterest inicialmente sería una red social, pero con el tiempo se ha vuelto más que eso, pinterest es un motor de búsqueda visual. Muchas de nosotras vamos a pinterest porque queremos saber sobre algo, queremos inspirarnos, buscar información de un tema, etc. Por lo tanto funciona como buscador y no como red social. Cada día es usada por millones de mujeres emprendedoras, tiendas online, blogueras, para exponer sus negocios, productos y contenido.


He preparado una hoja de trabajo con varios tips que puedes poner en práctica hoy mismo para empezar usar tu cuenta de pinterest de forma estratégica para tu blog. Si ya tienes acceso a la biblioteca de recursos ya puedes pasar a descargarla

 como usar pinterest

¿Porque pinterest?


♥ Como ya lo dije, pinterest es un motor de búsqueda como google, por lo tanto debes usarla como tal y tener tu contenido optimizado para que sea encontrado.♥

♥ A diferencia que otra red social, un pin es de larga duración. Es decir, se mantiene activo en el tiempo y más si es re-pineado con frecuencia. Si subes una foto en instagram a los pocos minutos pierde vida y solo llegas a las personas que están conectadas en el momento, por eso debes estar publicando constantemente, igual pasa en twitter, un tweet es visible por solo un minutos y en facebook una publicación un par de horas. Sin embargo pinterest se mantiene activo meses e incluso años si recibe re-pins constantemente. 

Yo tengo un pin de hace 1 años y aun hoy en día recibo visitas desde allí. 

♥ Atraes a tu publico ideal, creo que una de las mejores herramientas para segmentar y atraer al público correcto. Mucho mejor que hacer un guest post o estar comentando en diferentes blog. Si tienes definido a tu cliente ideal y tu cuenta está bien configurada, estarás a trayendo personas que realmente están interesada en tu contenido. 

En mi caso, ahora mismo el mayor tráfico viene de pinterest, la gente se queda en el blog, muchos se suscriben y mi taza de rebote bajo considerablemente. 

♥ Con pinterest cada foto e imagen que subes, enlaza directamente a tu sitio web. A diferencia de instagram que subes una imagen pero no puedes utilizar enlaces. Las personas que guardan tu pins, si les interesa el tema hará clic en ir al sitio y visita tu blog o web automáticamente. Esto bien configurado puede ser una fórmula ganadora. 

♥ Otras personas promocionaran tu blog o sitio web. Si llegan a tu blog y les gusta el contenido, entonces guardaran el pin es su tablero y esto a su vez supone exposición a sus seguidores que también podrán hacer pin. Eso sí, debes ponérselo fácil, agregar botón pin it en tu blog y tener imágenes pinterest friendly.




Consejos para usar pinterest de manera efectiva en tu blog


Tu cuenta bussines: Primero que nada, si ya tienes una cuenta personal en pinterest es necesario que la cambies a cuenta de negocio. Con esto tendrás acceso a todas las analíticas de tu cuenta, la cual te ayudará mucho para saber si estas compartiendo el contenido correcto y ver cuáles son los pines con más impacto. 

Un perfil ganador: Es necesario que tengas un perfil que describa quien eres, a quien ayudas y que haces. De esta forma cuando las personas lleguen a tú cuenta sepan como tu puedes ayudarlas. De ser posible agrega una llamada a la acción y agrega un enlace.

como usar pinterest para aumentar el tráfico de tu blog



♥ Agrega tableros para tu audiencia: Si quieres utilizar pinterest para tu negocio y atraer tráfico a tu blog, entonces debes pensar en compartir contenido que puede interesar a tu audiencia y no simplemente crear tablero para inspirarte tú. Así que te sugiero que crees tableros con temas relacionado a tu negocio y de interest para tu audiencia. Es importante que el primer tablero sea exclusivo de tu blog, en ese tablero solo compartirás tu contenido y de allí haces re-pin a otros tableros similares.

como usar pinterest para aumentar el tráfico de tu blog


Comparte contenido de otros utilizando la regla 70/30, es decir el 70% del contenido de otras cuentas y 30% del tuyo. Con esto le dices a pinterest que eres activa y tienes contenido de calidad en tu cuenta y de esta forma te recomienda como sugerido en el feed de otros usuarios. Intenta no guardar cualquier pin, si no, compartir aquellos que se ajusten a tu temática y que sean pines de calidad.

como usar pinterest para aumentar el trafico de tu blog


Crea imágenes pinterest friendly, es decir, que sean pineables. Así que debes tomar en consideración varias cositas. Primero como ya sabes, pinterest es muy visual así que debes asegurarte de usar imágenes bonitas y que atraigan de inmediato, si no tienes imágenes puedes hacer gráficos en canva con títulos grandes y colores brillantes, las imágenes verticales tienen mayor re-pins que las horizontales, así que toma eso en consideración. Y no olvides agregar botón pin-it a tu blog para que las personas puedan pinear a su tablero.

• Optimiza tus imágenes con títulos grandes y con orientación vertical para más impacto.

• Enlaza tus imágenes a tu blog o al contenido de tu post. De esta forma si a la persona le interesa tu contenido solo debe hacer clic para llegar a tu sitio.

• Agrega imágenes en todos tus post, para que las personas que lleguen a tu blog puedan guardar en sus tableros.

• Se consistente con tu marca (colores, tipo de imágenes, tipografía, etc) una buena imagen es clave para sobre salir en pinterest.



Utiliza SEO, porque como ya lo dije, pinterest es un buscador como google, por lo tanto tienes que optimizar tu pin para ser encontrado y la mejor forma de hacer es utilizando SEO. ¿Donde utilizar palabras claves?


• El titulo del post (al momento de hacer pin, se guarda con el titulo de tu post)

• URL de post

• En el titulo de la imagen (cuando haces el diseño, asegúrate de agregar en el titulo tu palabra clave)

• En la descripción del pin (antes de guardar el pin en tu tablero, agrega una descripción con palabras claves, no utilices #)

• En el nombre de la imagen ( cuando subas tu imagen al post, asegúrate que tenga una palabra clave en el nombre, por ejemplo: ComoUsarPinterest.JPG)


Mantente activa en tu cuenta. Es importante que seas constante y que agregues pines diariamente para que pinterest sepa que tu cuenta es activa y que siempre compartes contenido. Obviamente esto sería muy agotador si debes hacerlo manualmente (aunque muchas veces yo lo hago así), por eso utilizo 2 herramientas que me ayudan a programar pines para toda la semana: boardbooster y tailwind

Ahora bien, la idea de utilizar pinterest de manera estratégica es para atraer a las personas a tu blog, por eso es necesario que cuando lleguen quieran quedarse y luego suscribirse a tu lista de email para mantener el contacto, por lo tanto queda de tu parte tener un blog con contenido irresistible y relevante para enganchar.

3 cosas que puedes hacer hoy para empezar a utilizar pinterest para tu blog


♥ Cambiar tu cuenta de personal a negocio si aún no lo has hecho.

♥ Agregar botón pin it a tu blog y de esta forma asegurar que las personas puedan agregar tu contenido en sus tablero.

♥ Buscar cuales son las 5 entrada más populares de tu blog y actualizarlas con imágenes pinterest friendly y agregarlas a tu tablero principal de pinterest.
Puedes ver mi cuenta y buscar un poco de inspiración


 como usar pinterest


Ahora cuéntame ¿Estas utilizando actualmente pinterest en tu blog? ¿Estás teniendo resultado? y si no la usas ¿Implementaras estos consejos para empezar? Cuéntame en los comentarios y deja tu cuenta de pinterest para que podamos seguirte.






Recomiendo

11 comentarios

  1. ¡Me viene perfecto porque cuando acabe de implementar en mi blog la estrategia que nos diste en un directo pasaré a trabajar en mi cuenta de pinterest!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! Ya me pongo a hacerlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Fernanda! Luego nos cuenta tus avances.:) Besos

      Eliminar
  3. La verdad es que hace tiempo que utilizo pinterest para el blog pero es ahora cuando mirando las estadísticas me he dado cuenta de la cantidad de trafico que genera, gracias por tus consejos, me van a ayudar bastante, aqui os dejo mi cuenta de pinterest...nos vemos en la red...besotes

    https://es.pinterest.com/rincondebelleza/

    ResponderEliminar
  4. Hola Karla, yo tengo pinterest desde hace como 2 años, ahi tengo tableros de manualidades, fotografia, DIY, costura y cosas similares, en caso de cambiarlo a business para mi negocio de salud crearía un tablero exclusivo para Salud sin necesidad de borrar los otros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zakysonline: Yo no recomiendo borrar tableros porque pierdes los seguidores de eso tableros y el posicionamiento, sin embargo, los temas que tienes no creo que valla con tu temática y el tipo de cliente que deseas atraer. Así que lo mejor que puedes hacer es ponerlo en secreto. De esa forma los ocultas del nuevo re-branding y puedes empezar a crear tableros que vallan más a fines con tu temática y tu cliente ideal.

      Eliminar
  5. Me han gustado muchísimo. Gracias por todos estas ideas. Voy a por ello...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!!! Genial. Ponlo en práctica y luego me cuentas ;)

      Eliminar
  6. Hola Karla! Pues yo hace ya años que utilizo Pinterest para hacer busquedas de cosas que me interesan, y aunque también subo las cosas que yo hago, hasta hace muy poco no lo he comenzado a utilizar seriamente para atraer mas clientes. De hecho me queda mucho que aprender en este aspecto de pinterest y mucho que arreglar en mis tableros.

    ResponderEliminar