Propósito de año nuevo + objetivos del mes

enero 03, 2017

propósito de año nuevo


¡Feliz año nuevo hermosura! Espero que hayan pasado unas felices fiestas y que este nuevo año venga cargado de nuevas ideas, nuevos proyectos y nuevas oportunidades. Seguro ya has pensado en tus resoluciones de año nuevo y has tenido tiempo de evaluar como estuvo el año 2016 para ti y lo que deseas lograr para este año 2017. Por eso hoy quiero compartir contigo como plantear propósito de año nuevo que si vas a cumplir.

El año pasado como lo declaré en mis propósito de año 2016, fue de mucha acción. El 2015 para mí había sido un año de aprendizaje y me propuse llevar a la acción lo aprendido y ponerlo en práctica durante el 2016. Y aunque me costó un poco organizar mis ideas y encontrar mi propósito, logré por fin llevar a la acción todo lo aprendido o bueno parte de lo aprendido. Hasta ahora he podido ir recogiendo los resultados de mis acciones y no puedo estar más agradecida y orgullosa de mis logros. 

Este 2016 también derribe algunos obstáculos que como persona me frenaban y no me dejaban avanzar, pude pasar la barrera del miedo y la pena. no dejé que eso me frenara y pude crear mi propio canal de youtube (que espero ponerle más atención ahora), crear webinars y hacer transmisiones en vivo. Aunque no lo crean, estas eran cosas que me daban terror y muchísima pena y por mucho tiempo dejé de hacerlas e incluso deje pasar oportunidades únicas por pena o temor al qué dirán y eso no volverá a pasar.

Así que creo que puedo decir que he cumplido con mis propósitos de año. Pero además como todos los años, el 2016 me dejó algunas enseñanzas a nivel personal y a nivel profesional, pero quiero rescatar un par de ellas porque no solo marcaron ese año si no que serán mis palabras para este 2017 y quiero que tú también lo analices y lo pongas en práctica. 

Algo que aprendí es que el compromiso es el pilar fundamental de cualquier proyecto, meta u objetivo que te propongas, cuando logré entender esto y me comprometí conmigo y con mi negocio, he trabajado cada día en mis ideas y logrado resultados increíbles. Si tú no te comprometes con tu negocio ¿Quien lo hará?

Y al final del día, todo se basa en TU DECISIÓN. Y me quedo con este segundo aprendizaje, este año que pasó aprendí que solo yo decido mi destino, solo yo decido si quiero cambiar mi realidad o no. Por mucho tiempo estuve victimizándome, quejándome, pero no hacía nada para cambiar eso. Así que DECIDÍ comprometerme y lograr eso que tanto deseo y desde que tomé la decisión de cambiar mi realidad, en vez de quejarme, trabajo cada día para mejorar.


Así que la palabra que marcará mi año 2017 será DECISIÓN. Y te la regalo a ti que me lees, que me sigues, que deseas cambiar tu realidad, que quieres hacer realidad tu sueño de trabajar haciendo lo que te apasiona. Todo es posible en la medida que decidas comprometerte hacerlo realidad. Yo te puedo dar todas las herramientas, estrategias, mis propios sistemas, pero solo tú decides si lo aplicas o no, tú decides si lo haces realidad o si simplemente sigues quejándote porque nada cambia. 



proposito de año nuevo


¿Como plantear propósitos de año nuevo que si vas a cumplir?


Y bien, la pregunta del millón ¿Como cumplir mis propósitos de año nuevo? Muchas de nosotras empezamos con una lista de nuevos propósitos y no ha terminado Enero cuando ya no sabemos ni por donde está esa lista. Muchas empezamos súper motivadas pero por alguna razón vamos perdiendo el gas hasta quedar desinfladas, sin metas que cumplir y con montones de ideas geniales en la cabeza sin saber que rumbo tomar. 

Y esto pasa amiga mía, porque no proyectamos metas reales o porque queremos lograr muchas cosas a la vez y en poco tiempo. Yo aprendí que en vez de ponerme listas interminables de cosas que quiero lograr o que quiero tener, prefiero plantearme 3 metas o propósitos de año nuevo y declarar una palabra que marcará mi año y que me ayudará a lograr mis metas. Y a lo largo del año voy desarrollando y planificando objetivos que me ayudarán a llegar a eso que quiero lograr y que me permitirán lograr otras cosas en el camino. 

Yo puedo planificar todo un año de negocio, pero mi plan de acción va cambiando cada mes según lo que voy logrando y aprendiendo, pero siempre con una meta fija. 

Te propongo que te coloques 3 propósito o metas para este 2016:

1 Propósito material: Algo que quiera lograr o que quieras tener este año. Como planificar un viaje, comprar un carro, mudarte de casa o de país, comprarte una computadora o algún equipo fotográfico, etc. Eso que desea tener este año.

1 Propósito profesional: ¿Que quieres lograr con tu negocio este año? ¿Quieres ganar dinero con tu blog? ¿Quieres dejar tu oficina y poder vivir de tu negocio? ¿Quieres empezar tu propio negocio? ¿Quieres crecer y tener una oficina? ¿Quieres crear tu primer curso o prestar servicios en tu blog? ¿Que quieres lograr profesionalmente este año con tu blog? Ponte solo 1 objetivo principal, solo uno. 

1 Propósito personal: Algo que quieras logra como persona, que te haga evolucionar, eso que internamente te incomoda o que te impide avanzar, que te haga mejor persona. Por ejemplo: En mi caso, este año no permitiré que la duda me impida avanzar, mi propósito este año será. creer más en mi, creer en mis habilidades, creer mas en mis ideas. Por mucho tiempo he dejado que la duda me consuma e incluso en ocasiones dejo que la suerte decida por mí. Así que este año seré más decidida y creeré más en mí. 

1 Palabra que marcará tu año: Con que te identificas, cual es esa palabra que te anima y te motiva. Puedes analizar un poco el año que pasó y ver que funcionó para ti y que no, cual fue el aprendizaje que te deja. Haz un pequeño balance y seguro encontrarás la respuesta. Como ya dije, mi palabra para este es DECISIÓN, seré más decidida y responsable de mis acciones, solo yo tengo el poder de cambiar mi realidad.

Ahora que tengas claro cuales son tus propósitos de año nuevo es momento de planificar y crear un plan de acción a seguir para cumplirlo. 



Objetivos de diciembre 2016


Uno de los objetivos del mes de Diciembre fue seguir perfeccionando mi estrategia de tráfico desde pinterest y la verdad que el resultado ha sido muy bueno. Ahora mismo la principal fuente de tráfico del blog proviene de pinterest, pero lo mejor es que mi lista de suscripción ha ido creciendo súper rápido. El mes pasado tuve 108 nuevos suscriptores y eso es INCREIBLE. 

Ahora estoy probando una nueva app llamada tailwind que me permite programar mis pines de una forma mucho más fácil, su analítica is amazing y puedes ver el calendario de publicación y las horas de mayor tráfico para publicar. 

Otro objetivo de Diciembre era planificar mi próximo training gratuito y ya está disponible para unirte, empezaremos el 15 de Enero. Es un training de 4 videos para ayudarte a pasar del blog al negocio digital real. Te enseñaré las bases fundamentales para construir un negocio digital rentable, así que si tienes pensando este nuevo año crear tu negocio online o quieres convertir tu hobby en un negocio real, entonces este es tu momento.


 propósito de año nuevo



Y por último, tenia planeado un encuentro entre emprendedoras creativas, ya había empezado la promoción pero lamentablemente me enfermé esos días y tuve que suspender varias actividades programada para esas fechas. Así que quiero re-programarla para finales de este mes o principio de Febrero. Realmente quiero hacer este encuentro para crear un poco más de conciencia del mundo del blogging, pero además para ayudar y orientar a otras mujeres que quieren encontrar un nuevo camino y nuevas oportunidades en el mundo online. Así que es algo en lo que estaré trabajando.


Objetivos para este mes de Enero 2017

Ya tengo planificado este mes de Enero y los próximos 2 meses y todos con un propósito: El lanzamiento de mi primer E-curso. Si estas en mi lista de suscriptoras y en el grupo de facebook seguro ya sabes de qué se trata. Así que aquí te digo cuales son mis objetivos para este mes:

* Luego de hacer limpieza, mi lista de suscriptoras quedó en 275. Así que mi propósito para este mes es llegar a 500 suscriptoras. En base a esto, he trazado una estrategia de visibilidad que incluye un training gratuito, 1 webinars, transmisiones en vivo, post con contenido súper útil y relevante, 2 freebies, estrategia pinterest andando y esta vez he agregado instagram como apoyo de visibilidad. Sé que parece mucho, pero ya tengo un plan de acción a seguir así que espero poder cumplirlo. 

* Ya tengo el contenido de mi primer curso, pero necesito identificar los bonus que incluiré, así que investigaré al respecto.

* Organizar el encuentro entre emprendedoras creativas que he re-programado para finales de este mes o principio de febrero. 

Y esto son mis objetivos para este mes. Tengo mucho que hacer pero teniendo todo por escrito, organizado y planificado, estoy segura que podré llevarlo a cabo. Ya podrás ver los primeros días de febrero si realmente cumplí o no con mis objetivos.


Ahora hablemos un poco ¿Ya tienes planeado tu propósito de año nuevo? ¿Eres de las que hace lista de metas o tienes un método para hacerlo? ¿Qué crees que sea lo que más te complica la vida a la hora de planificar y cumplir tus metas? cuéntame en los comentarios, siempre los leo y los respondo.


Recomiendo

10 comentarios

  1. Lissete Morocoima3 de enero de 2017, 16:12

    Excelente articulo. Me encantó! Felicitaciones por el compromiso y todos los logros. ;)

    ResponderEliminar
  2. me gusto tu articulo y me motivo para trazar mis metas de una forma mas ordenada gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial claudia!!!! La idea es que puedas adaptar tus objetivos y tu plan de acción a tu ritmo. En el blog comparto mucha info al respecto. Besos

      Eliminar
  3. Madre mia karla cuantas cosas vas a hacer este mes. Yo intentaré seras flexible a ver si me puedo dar una patada en el culete y ponerme en marcha ,).
    Voy a ir preparando las ideas para posts de estos meses y a ver si me decido con el nombre para el blog porque no me interesa que sea muy explicito por si he de cambiarlo de dirección con el tiempo como te ha pasado a ti.
    Besitos. Buen año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy mónica ni me lo digas, apenas es 5 y ya siento nervios jajajaja.... Como siempre recomiendo, anota TODO, a mi me ha ayudado mucho,pero no lo dejes alli, crea un plan de acción a seguir que te diga que debes hacer primero y que después. Y si, te recomiendo un nombre que sea flexible y que evolucione contigo. Besos

      Eliminar
  4. Muchas gracias por el post, me ayudo a organizar mi propósito 2017. Agradecida, muchos éxitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola carmirt! Excelente, me alegra mucho haberte ayudado. que tengan un exitoso 2017!

      Eliminar
  5. Hi iii! Excelente biblioteca. .. mil gracias por compartir, ahora a prepararnos para el 402 un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeeeeeeeeiiiiiiii!!! Nos vemos el 4/2, estoy emocionada, nerviosa, feliz, y todo a la vez jajajaja. Nos vemos ;)

      Eliminar