Start Ups unicornios ¿Sabes de que se trata?

enero 19, 2017

empresas unicornio


Si yo también me quedé igual que tú cuando me hablaron de empresas unicornios (Inserte emoticón con ojos de platos). Hace poco me contactaron para que hablara del tema en el blog y antes de aceptar o rechazar la propuesta decidí investigar más al respecto para estar segura que sería un tema que aportara algo a mi audiencia.

Y waoooo!!!! No sabes lo emocionada y enganchada que estaba con el tema, como ya sabes, soy de las que piensa que debemos soñar en grande pero que debes trabajar cada día para llevarlo a la realidad y las empresas unicornios son precisamente referencia de eso. Me encanta leer este tipo de cosas, porque me gusta descubrir ideas nuevas, me gusta identificar esos pensamientos que van más allá de lo habitual y que no simplemente se conforman con hacerlo mejor.

Siempre llevo en mí la frase de Steve Jobs "Think different" y siempre trato de ir un poco más allá, como les he dicho en varias oportunidades, ir un paso adelante. Y las empresas unicornio van 100 paso adelante amiga. Son start ups valoradas por encima del billón de $ y no están cotizadas en el mercado. ¿Increíble verdad?



¿Que es una empresa unicornio?



Los "unicornios" son compañías, privadas en fase de Start Ups o Start Ups avanzadas, que no están cotizadas y valen más del billón de dólares estadounidense. Antes eran prácticamente un mito y ahora están conquistando los mercados con negocios disruptivos. Son empresas con modelos de negocios que rompen las normas e incluso hasta ilegales para las normas actuales.


empresas unicornios
Fuente: www.mdirector.com



Uber y snapchat en el Top 10


Pues sí, Uber y snapchat están en el top 10 de empresas unicornio. Si te hubiesen dicho hace unos años atrás que existiría una empresa que presta servicio de taxi pero sin taxi ¿Que hubieses dicho? Obviamente ahora mismo lo vemos como algo normal, pero estoy seguro que en su momento yo hubiese dicho ¿Whaaaat?

Y es que si lo piensas bien, es así. Yo pienso en Uber como una app, pero en realidad es una empresa de servicios de taxi que no tiene taxi, es algo que rompe completamente las reglas normales y justo a eso me refiero a pensar fuera de la caja.

O el caso de SnapChat (si, ya sé que ahora IG hace lo suyo) ¿Quien iba a pensar en fotos que se muestran en 10 seg? o ¿Fotos y videos que se borran en 24 hrs? o ¿Una red social que no puedes ver cuántos seguidores tienen tus amigo? Todo eso es Snapchat y por eso revolucionó el mundo de las redes sociales. 

Y el caso más loco y que no solo rompen las reglas normales si no que literalmente rompe las reglas legales actuales, es una compañía que ofrece viajes a MARTE ¿Whaaaat? Es que no me lo creo, pero seguro el futuro está más cerca de lo que pensamos ¿verdad?


empresas unicornios
Fuente: www.mdirector.com




La cuestión es amiga, que no te conformes con hacerlo igual o mejor, ve más allá. Hoy en día estamos saturadas de mucha información y no sé tú, pero muchas veces me encuentro con contenidos parecidos, blogs parecidos, diseños parecidos, etc. Que solo cambian los colores o la forma de redactar, pero en esencia es lo mismo. ¿Dónde está tu sello personal? ¿Donde está eso que te hace única? 

No tengas miedo de salir de lo que debería ser. Yo misma muchas veces me cuestiono si es bueno o no hacer esto o aquello porque lo normal es esto, pero debemos quitarnos el chip e intentar y probar, solo así sabremos si funciona o no. Este año como saben mi propósito es "ser más decidida" y no dejar que las dudas o el miedo a lo que pueda pasar me frene, porque al final siempre ganamos algo. 

Y quiero que tú puedas lograr lo mismo, con este post más que mostrarte unas fotografías o datos, quiero que veas que todo es posible y que lo que ahora parece un mito o algo increíble como un unicornio, si lo decides y te comprometes con ello y trabajas cada día en tu plan de acción, todo es posible. 

Ahora cuenta ¿Habías leído sobre las empresas unicornios? ¿Qué opinas al respecto? ¿Tienes una idea que parece imposible? cuéntame más en los comentarios, me encanta leerte y responder. 




Recomiendo

2 comentarios

  1. Guao!!! No tenia idea... pero es un éxito... esperamos ser unicornios jij I iii éxitos. ,, abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja... Bueno hay que empezar pensando diferente jajaja!! Besos linda

      Eliminar