Como atraer tráfico a tu blog a través de grupos de facebook + lista de grupos

marzo 06, 2017


como atraer tráfico a tu blog a través de grupos de facebook


Uno de los mayores retos al que nos enfrentamos cuando empezamos un blog o negocio digital es ¿Como ser más visible? ¿Cómo atraer tráfico a mi blog más rápido? y seguro tu también te haces estas preguntas y lo más probable es que hayas leído que una forma de hacerlo es: Interactuando y colaborando con otras blogger ¿Verdad?


Pero resulta que hoy en día puedes hacer eso y más en poco tiempo, aportando valor, demostrando autoridad y atrayendo tráfico de calidad a tu blog participando en grupos de facebook. Sí, así como lo lees, los grupos de facebook hoy en día son el boom y que puedes usarlos para exponerte y darte a conocer y hoy te voy a enseñar lo que debes hacer.

Primero que nada, es importante que en este punto tengas definido el nicho de tu blog y tu cliente ideal, porque sólo así sabrás en que grupos participar y que contenido compartir. Por ejemplo: Imagina que tienes un blog de lifestyle. ¿Qué tipo de lifestyles compartes en tu blog? y ¿A quién te diriges? No es lo mismo un blog de estilo de vida fashion, que un blog de estilo de vida sobre ser mamá.

Son 2 blogs de estilo de vida en nichos diferentes y con un cliente ideal diferente y por lo tanto son grupos diferentes en los cuales podrás encontrarlos. Así que, es muy importante que tengas claro cuál es tu nicho y quien es tu cliente ideal.

Otro punto importante a tener en cuenta es tu estrategia. Porque muchas queremos ser visibles y tener cientos de visitas pero no tenemos un estrategia ¿Para qué quieres ser visible? Una vez que la persona llega a tu blog ¿Que pasa después? ¿Tienes una lista de e-mail? o simplemente la persona llega, lee y se va.

Si tienes un blog con el que generas ingresos con banners de publicidad, quizás atraer tráfico a tu blog es más que suficiente, pero si tienes un blog como herramienta para vender tus productos y servicios, entonces es importante que tengas una estrategia que te ayude a convertir esa visita en suscriptor y luego en clientes.

+Visitas +Suscriptores +Comunidad +Ingresos

Si ya tienes acceso a la biblioteca, ya puedes ir a descargarla directamente



Cómo usar los grupos para atraer tráfico a tu blog


Encuentra grupos de facebook donde se encuentre tu cliente ideal: Pero no te fijes simplemente en blogs de tu nicho, piensa en tu cliente ideal (Sus intereses, sus hobbies, etc.). Por ejemplo: Un blog de manualidades dirigido a mamas.

Puedes buscar grupos de facebook de manualidades, pero también podrías buscar grupos de maternidad, grupos de mamas blogueras, grupos de actividades para niños, etc.

Cuando te unas a un grupo preséntate: Muchas se unen a un grupo y no se presentan y puede ser la oportunidad perfecta para crear una primera impresión. Incluso hay grupos donde te invitan a presentarte una vez que te dan acceso.
Así que preséntate, cuenta quiere eres, que haces, como ayudas a tu audiencia y cuál es tu propósito en el grupo. Porque no se trata simplemente de unirte a un grupo para compartir tus post y ya, se trata de participar, interactuar y aportar valor, así que deja clara tu intensión.

Sé participativa: Y no me refiero a simplemente a dejar tu enlace, me refiero a participar de las actividades del grupo. Ayuda, comenta, participa en actividades que hagan las administradoras, demuestra autoridad en tu nicho resolviendo dudas. Etc.
Hay grupos donde se invita a compartir el post de la semana, aprovecha la oportunidad para dejar el tuyo. Lo bueno de estas actividades es que son sin compromiso, es decir nadie comentará o visitará el blog por obligación. Sin embargo, revisa los enlaces de otras compañeras para ver si hay algún tema de tu interés y háchelo saber.

Respeta las reglas y las condiciones del grupo: Cuando entras a un grupo, lee las reglas de participación y respétalas. Las personas que crean grupos, lo hacen para crear una comunidad para compartir, apoyar y crecer, no se trata de hacer auto-promoción y ya.
Sin embargo muchos grupos tienen días para que promociones tu blog, tus productos, hacer colaboraciones y más, aprovecha esos momentos.

Ten preparado 3 o 4 post importantes de tu blog que resuelvan las dudas o necesidades principales de tu cliente ideal y compártelo siempre y cuando de respuesta a una duda y que esté permitido en el grupo. Por ejemplo: Imagina que tienes un blog de moda y alguien en el grupo tiene una duda sobre qué tipo de outfit usar para una entrevista y tú tienes un post en tu blog que habla del tema, entonces ayudas dándole algunos consejos y le dices que puede  leer o ver fotos en tu post.
De esa forma ayudas y redirige a esa persona a tu blog y si otra persona está interesada en ese mismo tema y ve tu respuesta seguro querrá también ver y leer el post.



Otras formas de sacar ventaja de los grupos de facebook


Una de las ventajas de los grupos de facebook es que puedes observar y detectar las principales de dudas, problemas y necesidades de tu nicho y de esa forma crear contenido que le dé solución.

Puedes pedir ayuda u opinión sobre algún tema o sobre tus productos y servicios para recibir feedback que te ayude a mejorar o crear contenido realmente relevante.

Puedes aprovechar la comunidad para hacer un encuesta que te ayude a identificar a tu cliente ideal, sus intereses, sus problemas, retos, necesidades y más.

Cómo puedes ver existen infinitas posibilidades y oportunidades en los grupos de facebook que te ayudaran a crecer mucho más rápido. 

Y no lo olvides NO HAGAS SPAM. Si quieres exponerte y ser visible, debes ser participativa e interactuar en las actividades propuestas por los administradores y el resto de la comunidad del grupo en el que participas y sobre todo, tener una estrategia clara para ver resultados efectivos.

He creado una hoja de trabajo que te ayudará a poner en práctica estos consejos y ponerte en acción hoy mismo. Haz clic en la imagen y descárgala.


Si ya tienes acceso a la biblioteca, ya puedes ir a descargarla directamente

Lista de grupos de facebook


Te dejo una lista de grupos de diferentes nichos donde puedes unirte y participar.


Mi grupo: Visibilidad x 1000 para blogueras creativas:



Una comunidad de blogueras creativas que buscan convertir su pasión en un negocio digital rentable. Un grupo para apoyar, colaborar y crecer juntas. Tenemos actividades semanales donde podrás compartir tu contenido, tu ledmagnet, etc. Solicita accesohttps://www.facebook.com/groups/bloguerascreativas/




Grupo emprendelove


Comunidad Online para Emprendedoras Valientes y Soñadoras. Creado por celia del blog "El perro de papel". En este momento hay actividades y retos para apoyar y dar visibilidad a las emprendedoras del grupo. Una excelente oportunidad para participar y hacer visible. Solicita acceso



Grupo. Blogger y emprendedores motivados



Creado por ana maria del blog "Frikymama" : Este grupo nace como punto de encuentro de bloggers y emprendedores que quieren que crear un proyecto online profesional, efectivo y rentable. No tengas miedo a preguntar o compartir información que creas que pueda ser de utilidad para los demás. En este grupo NO ESTÁ PERMITIDO PUBLICAR POSTS FUERA DE ESTE OBJETIVO. En el grupo tienen actividades para compartir post en temas especifico, también para compartir tus productos y servicios. Solicitar acceso



Grupo: El club de las emprendedoras valientes



Creado por Estívaliz lópez del blog "Estivalizlopez.com" Un grupo de emprendedoras creativas que luchan día a día por tener la vida que desean y se merecen. En este grupo tiene un día de promo a la semana, todos los jueves puedes compartir el post de la semana. Solicita acceso



Grupo: Mamas blogueras



Un grupo de encuentro para mamas blogueras. Puedes compartir tu contenido y tus post sin problemas. Solicita acceso


Bien, aquí tienes una lista por donde empezar, no olvides descargar tu hoja de trabajo para que empieces a poner en práctica estos consejos hoy mismo.


 grupos de facebook
Si ya tienes acceso a la biblioteca, ya puedes ir a descargarla directamente


Ahora cuéntame ¿Participas en grupos de facebook? ¿Has logrado atraer tráfico a tu blog desde allí? cuéntame tu experiencia participando en grupos y cual es tu mayor reto a la hora de hacerte visible.



Recomiendo

4 comentarios

  1. Excelentes recomendaciones! Me parece que los grupos de Facebook le dan un empuje bastante grande cuando trabajas desde casa, porque te puedes identificar con otras personas que atraviesan vivencias como las propias y eso te motiva para seguir.

    Además que son un gran apoyo porque te ofrecen ayuda sin pedir nada a cambio, al mismo tiempo que haces conexiones importantes.

    Muy buen post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, tiene muchas ventajas ser parte de un grupo de facebook. Gracias por comentar ;)

      Eliminar
  2. Hola Karla.

    Muy interesante tu post. Los grupos ayudan a darte a conocer y a contactar con otras personas que pueden ayudarte y resolverte ciertas dudas.

    Lo de participar en grupos de tu nicho, yo personalmente lo he intentado y los resultados no andan muy allá. Probablemente no fuesen los adecuados. Toca seguir buscando.

    El problema yo lo veo cuando participas en diferentes grupos y no puedes estar al tanto de todo. Conoces alguna herramienta que te permita gestionar de modo conjunto los grupos?

    Intentaré descargarme las hojas de trabajo.

    Un afectuoso saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola adela! La verdad es que no conozco ninguna herramienta para gestionar grupos. Lo que te recomiendo es que escojas 2 o 3 grupos donde está tu cliente ideal y participes activamente en ellos.

      Eliminar