Cómo generar tráfico a tu blog en los próximos 7 días

marzo 15, 2017


Uno de los mayores retos de todas las emprendedoras digitales cuando empezamos nuestro blog o negocio es ¿Como atraer tráfico a mi blog? ¿Como hacer visible mi negocio? ¿Como atraer a mi cliente ideal? y estas son las preguntas que recibo frecuentemente en mi correo o en mis redes sociales, así que he estado compartiendo algunos tips, consejos y estrategias tanto a mis suscriptores como por mi grupo de facebook y he decido compartir aquí con detalle algunos consejos para ayudarte a generar tráfico real a tu blog en los próximos 7 días.



Seguro estás pensando ¿Ya Karla se pasó al lado oscuro y me viene a vender humo? Pues nada de eso amiga, para mí es muy importante aportar contenido de valor y verdaderamente práctica para poner en acción y ver resultados. Y todas las chicas que me siguen, que compran mis guías y que participan activamente en mi grupo de facebook lo saben. 

Hoy quiero compartir contigo un plan de promoción para los próximos días con actividades que debes hacer diarias y que te ayudarán a impulsar tu blog y empezar a generar ese tráfico que tanto deseas.

Para mi es importante que sepas, que el tráfico por sí solo no representa NADA. Si te pregunto ¿Para qué quieres tráfico a tu blog? ¿Qué respondierais? Quizás me digas, para darme a conocer. OK, y ¿Para qué quieres eso? Pues para vender mis productos y servicios, entonces yo te digo: NO necesitas más tráfico, necesitas una estrategia que te ayude a convertir esas visitas que tienes ahora en posibles clientes.

Pero estamos tan mal acostumbrados a pensar que primero necesitamos MÁS tráfico para empezar a vender o para empezar hacer crecer nuestro negocio y nada más lejos de la realidad. Lo peor es que las prácticas o estrategias que normalmente se ven por allí, son estrategias que funcionaron muy bien por allá por el 2010, pero que ahorita en el 2017 con tantos nuevos blog cada día, con tantas nuevas estrategias y con todos los cambios en redes sociales y el mundo digital, es NECESARIO que cambiemos nuestros métodos.

Imagina si TODOS seguimos haciendo lo mismo que se hacía hace unos años atrás y que todos en bloque tengamos las mismas estrategias ¿Cómo te vas a diferenciar? ¿Cómo vas a destacar? ¿Cómo vas a crecer más rápido, si vas a ir al mismo ritmo que los otros?

Por ejemplo: Seguro has leído por ahí de muchos expertos del blogging, que una forma de atraer tráfico a tu blog es haciendo guest post ¿Verdad? 

Te pregunto ¿Has hecho guest post? ¿Cual fue tu resultado? Seguro me dirás, si Karla, si funcionó. Ese día tuve 1000 visitas a mi blog. Ok, genial. Y ¿Luego qué?... Si no tenías una estrategia en ese momento, que casi siempre es así. Ese guest post es simplemente un pico alto en tu analítica, más nada.

Sin contar, que te has trabajo un súper post para el blog de otra persona y que muy difícil podrás escribir en tu blog ¿Sí o no?

OJO: no estoy diciendo que hacer guest post es malo y que no funciona, te estoy diciendo que tener que depender tu tráfico de hacer guest post, no es una buena estrategia. Necesitas combinar varias cosas, pero que lo más efectivo es tener tráfico constante y escalable, es decir que no sea simplemente un pico. Que pases de 10 a 50 a 100 y así sucesivamente. 

¿Cómo puedo tener tráfico constante y escalable a mi blog?


La mejor forma de tener tráfico constante, es teniendo un plan de crecimiento donde tu objetivo principal sea, crear tu propia audiencia, tu propia comunidad. Una comunidad de personas comprometidas con tu negocio, que te apoya, interactúa, comentan, comparte y compra.

Y esto es posible gracias al E-mail marketing. Ir convirtiendo ese tráfico en suscriptores y luego a través de tu lista de e-mail ir aportando valor, educando a tu audiencia, interactuando, respondiendo sus dudas, generando confianza, etc. De esa forma, esta persona será parte de tu comunidad y cuando le envíes un correo con tu último post, esta persona irá a leerlo, comentará y compartirá tu post en sus redes sociales, llegando así a más personas. 

Pero obviamente, cuando estamos empezando, necesitamos que las personas pasen a leer nuestro contenido, necesitamos hacernos visibles y demostrar autoridad en nuestro nicho para que más personas confíen en nuestro contenido y que vamos a darle contenido de valor.

En el grupo de facebook he dejado un video con 5 errores que cometemos al intentar generar tráfico a nuestro blog y como solucionarlo y que seguro tu estas cometiendo. Así que te invito a verlo para que lo soluciones HOY MISMO y dejes de perder el tiempo con prácticas que consumen nuestro tiempo y recursos que podrías estas utilizando para incentivar y cultivas tu propia comunidad.


Descarga el plan de marketing de 7 días para generar tráfico real a tu blog


Y para ayudarte a dar los primero pasos y empezar a generar tráfico real a tu blog, he preparado un plan de marketing para los próximo 7 días con actividades y tareas que debes hacer cada día y empezar a generar tráfico y hacer crecer tu blog de la manera correcta.



La próxima semana te estaré contando como crecer más rápido creando tu propia comunidad y te daré algunos tips reales para crear tu propia comunidad desde el primer momento.

Hablemos abajo ¿Cual es tu mayor reto ahora mismo con generar tráfico a tu blog? ¿Que problemas tienes ahora para generar tráfico? ¿Que estas haciendo para generar tráfico y si te esta dando resultados? Cuéntame en los comentarios, siempre los leo y respondo.


Recomiendo

2 comentarios

  1. Hola Karla, me ha parecido un post interesante, pero temo que me he perdido en algún punto.

    Dices que tener mucho tráfico en tu blog, no te sirve de nada, si dicho tráfico no se convierte en clientes. Hasta ahí, vale.

    Sin embargo, yo he leído en otros blogs, que te dicen que si tu blog tiene mucho tráfico, puedes monetizarlo con publicidad u otras técnicas, y que es una forma de generar ingresos pasivos.

    En qué quedamos? Me gustaría saber tu opinión.

    Un afectuoso saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola adela, Gracias por tu comentario. En repuesta a tu pregunta.

      Si el modelo de negocio de tu blog se basa en publicidad (baners de google adsences por ejemplo), entonces si debes generar MUUUUCHIIISIIIMOOOOO tráfico a tu blog, pero muchiiisiimooo, miles de miles de visitas diarias para verle resultado. Y para eso necesitas publicar muchísimo contenido y casi que diario.
      Para que tengas una idea, con google adsences te pagan sólo unos cuantos centavos de dolar por cada 1000 impresiones, es decir, cada 1000 visitas.

      Es un modelo de negocio en el que debes invertir mucho tiempo en generar contenido para llevar tráfico a otras personas.

      Yo me enfoco en construir mi propia marca, generar contenido de valor que ayude a otras personas y crear mis propios info-productos (Guias, talleres, cursos,etc). Y ayudo a otras mujeres a lograrlo también.
      Si tienes alguna otra duda, no dudes en comentar ;)

      Eliminar