Porqué debes usar pinterest en tu blog y negocio digital

abril 24, 2017

porque debes usar pinterest


Y seguro estás pensando que pinterest es una pérdida de tiempo y que es una red social que sólo se usa para inspirarse y pasar horas perdidas entre fotos bonitas ¿verdad? pero ¿Haz  utilizado pinterest de forma estratégica para generar tráfico a tu blog y suscriptores a tu lista de e-mail? Si tu respuesta es: Si pero no lo entiendo muy bien o definitivamente no lo has intentado, entonces quédate por que te voy a DEMOSTRAR porque debes usar pinterest como parte de tu plan de crecimiento.


En Noviembre del 2016 conté en uno de mis post sobre los objetivos del mes, que estaba poniendo en práctica 2 estrategias de visibilidad con la intención de comparar, estrategias convencionales con nuevas formas de visibilidad y hoy puedo decirte que una de ellas ganó por creces. Y obviamente estamos hablando de pinterest. 

En ese momento yo tampoco entendía muy cómo funcionaba pinterest, sin embargo siguiendo los consejos y el workshop de melissa griffin, me puse manos a la obra. En ese mes de Noviembre estaba intentando poner en orden mi cuenta y optmizándola. Uno de los consejos de melissa, era que tenía que tener tableros relacionados a mi nicho, pero hasta ese momento yo utilizaba pinterest de manera personal y con tablero de mi interés y que nada tiene que ver con mi blog en ese momento (O eso pensaba yo) por lo que cometí el peor error: Borrar casi todos mis tableros. Como consecuencia perdí casi todos mis seguidores.







Porque resulta que en pinterest tu puedes seguir toda la cuenta o puedes seguir sólo un tablero que sea de tu interés y eso lo aprendí a las malas. Total que mi cuenta quedó con menos de 10 seguidores, si señora, con menos de 10 seguidores. Así que prácticamente empecé desde cero. 

Al principio fue lento porque tenía que empezar a crear nuevos tableros, agregar pines, agregar descripciones, crear mis propios pines, actualizar las imágenes de mi blog, etc, etc, etc. Sin embargo, no me rendí, porque era algo que quería probar por mi misma si funcionaba o no para poder decirte con base y fundamento que uses pinterest para tu negocio digital o no y todo esto te lo cuento en mi post de objetivos de Diciembre



Para Enero 2017 ya contaba con mas de 4000 impresiones por día y mas de 1200 usuarios promedio al día :





Más de 25000 visitantes promedio al mes





Estos son mis resultados actuales en pinterest



¡Pero espera! Porque lo importante es este resultado: Visitas mensuales desde pinterest (SIN HACER NADA) 




Y literalmente sin hacer nada, porque estas últimas semanas he estado inactiva en pinterest, pero aún así las impresiones y las visitas siguen subiendo. Y eso es lo que me encanta de utilizar pinterest, que es una estrategia con tráfico CONSTANTE Y ESCALABLE con mínimo esfuerzo. Muy diferente por ejemplo, hacer guest post o colaboraciones, porque si bien en el momento tienes un pico alto de visitas, la verdad es que si no lo sabes aprovechar queda en eso, un pico alto en tus analíticas y más nada, porque luego todo regresa a como lo tenias y si quiere que sea constante, necesitas estar haciendo colaboraciones y guest-post cada semana y no creo que sea algo que quieras hacer.

Así que si quieres empezar con pinterest, este es el momento. En el blog tengo un post donde te explico como utilizar pinterest para generar tráfico a tu blog que seguro te puede servir. 


por que debes usar pinterest


Al principio puede ser un poco confuso y quizás un poco laborioso porque debes optimizar todo, pero verás que sí vale la pena.

Pinterest sirve para cualquier nicho, existen millones de pines de diferentes temáticas, así que no te frenes por eso. 

Algunos puntos clave de pinterest

♥ Tu cuenta debe ser de negocios (Si tienes cuenta personal en pinterest, puedes cambiarla a negocio)

♥ Crea tableros de tu temática, pero también tableros de interés de tu cliente ideal (Pinterest es un buscador visual, por lo tanto debes crear tablero que sepas que tu cliente ideal busca)

♥ Agrega descripciones en tus tablero con palabras claves (SEO pinterest)

♥ Agrega pines de otras cuentas en tu tablero 

♥ Agrega imágenes pinterest friendly en tu blog para que sea fácil guardar tus pines desde el blog 

♥ Agrega descripciones en TUS pines al guardarlos en tus tableros y no olvides las palabras claves

♥ Sé constante 

Pon a prueba pinterest de forma estratégica y empieza a generar tráfico constante, escalable y de calidad para tu blog y tu lista de e-mail.

Cuéntame, ¿Utilizas pinterest para generar tráfico a tu blog? ¿Cómo te sientes con esta estrategia de visibilidad? hablemos abajo




Recomiendo

0 comentarios