¿Porque necesitas una lista de e-mail con autorrespondedor?

abril 20, 2017




Hello girl!

Hoy te quiero aclarar un poco el tema de construir tu propia lista de email y contarte ese proceso que viene después de crearla y ponerla en acción, porque algo que he visto repetidas veces en los grupos de facebook donde participo, es que muchas bloggers que están empezando con su blog o que ya tienen cierto tiempo, es que no saben o no entienden lo que tienen que hacer después. ¿Estás en esa situación también? ¿Tienes una lista de e-mail pero no sabes que debes hacer ahora? entonces sigue leyendo y entérate.

¿Porque debo tener una lista de e-mail?


Esta es una pregunta que seguramente te has hecho en algún punto y seguramente encontraste información al respecto donde te dicen que es súper importante y que te ayudará hacer crecer tu negocio y vender tus productos y servicios. Y ahora que tienes tu lista de e-mail en crecimiento seguro te preguntas ¿Como carrizo lo hago?

Púes bien, efectivamente tu lista de e-mail es lo que te ayudará hacer crecer tu negocio digital, de hecho es la esencia de tu negocio digital, porque a través de ella vas a conectar con tu audiencia, aportándole valor y mantener el contacto más allá de leer tu último post.  

Y de hecho ese es uno de los principales errores que cometes con tu lista de e-mail. Usarla simplemente como "newsletter" donde  te preocupas más por enviar la actualización de tu último post o un resumen cada 15 días, con la intención de enviar personas a tu blog sin un propósito claro.

Entonces necesitas una estrategia clara: Captar visitas y convertirlas en suscriptor para mantener el contacto, aportar valor, conectar con tu audiencia y CREAR TU PROPIA COMUNIDAD. Una comunidad que va ayudar a crecer, una comunidad que va interactúar contigo, responder tus preguntas, comentar, compartir y comprar. 


¿Como logro esto?


Tienes que partir de la base y conocer a tu cliente ideal ¿Cuál es tu nicho? ¿A quién quieres ayudar? ¿Y cómo puedes ayudar? Con esto, entonces vas a crear tu fórmula de atracción, es decir, tu plan de contenido y promoción que te ayude a atraer a tu cliente ideal. Este contenido puede ser en tu blog, tu canal de youtube, podcast, redes sociales, etc.

Luego es momento de optimizar tus diferentes canales de atracción para que logres captar a esa persona y llevarla a tu lista de e-mail y convertirla en suscriptor. Obviamente para esto necesitas un proveedor de e-mail marketing, pero hay varias cosa que debes tomar en cuenta, porque como ya te dije, si quieres hacer crecer tu negocio digital, necesitas más que una lista de e-mail para enviar la actualización de tu último post.

¿Y que quiero decir con esto? Necesitas un proveedor de e-mail marketing que te de la opción de tener autorespondedor. Y con autorespondedor, me refiero a que te deje crear una secuencia de e-mail, luego de que la persona se suscriba. Por ejemplo: Enviar un correo de bienvenida cuando la persona se una a tu lista, luego 1 o 2 días después, enviarle otro correo con tu historia y como tú puedas ayudarla, luego 1 o 2 días después, enviarle un e-mail con contenido de valor y así sucesivamente hasta presentarle tu producto o servicio si ya lo tienes, y si no, no hay problema, porque con estos correos estarás aumentando el compromiso con tu audiencia. Y todo esto se hace de manera automatizada.

Existen muchos proveedores de e-mail marketing con la opción de autorrespondedor, la mayoria son de pagos y algunos más complejos que otros, por ejemplo:

Mailchimp es gratis hasta 2000 suscriptores, pero el autorrespondedor es de pago y no es muy intuitivo.

También está convertkit o active campaing que son de pago, pero son más especializados y tienen más opciones y son más complejas de usar.

Pero si estás empezando y quieres ir probando, yo te recomiendo 2 herramientas con la que puedes empezar gratis:

Mailrelay: Que es en español, es gratis y en su blog te enseñan como crear un autorrespondedor con su servicio. 

Y mailerlite: Que también es en español, es gratis para los 1000 primeros suscriptores y también tiene incluido autorrespondedor. Además que me parece una herramienta muy intuitiva.




¿Ahora que sigue?


Bien, una vez tenga tu lista de e-mail creada y tu landing page o tus formulario de suscripción activos para captar nuevos suscriptores, es momento de crear tus autoresponder. Una secuencia de e-mail que te permita llevar a ese suscriptor por el camino que TÚ hayas decidido crear. Por ejemplo: Si quieres vender tus productos y servicios, entonces ese funnel de ventas debe estar dirigido a educar de alguna manera a ese suscriptor o de prepararlo para que llegue al final de la secuencia y esté preparada para comprar.

O si tu autorrespondedor es para conectar, aportar valor y crear tu propia comunidad, entonces necesitas crear una secuencia de e-mail  que te ayude a eso. Sea cual sea tu intención, lo importante es que pienses en esa persona y como tú realmente puedes ayudarla. 

He preparado una lista con 20 ideas de posibles e-mail que puedes enviar en tu autoresponder. Puedes crear una secuencia de 5 o 7 e-mail y en esta lista puedes encontrar algunas ideas de que enviar en esta secuencia. (Si ya tienes acceso a la biblioteca de recursos, puedes ir a descargarla directamente)


 autorrespondedor



La idea, es desarmar un poco los típicos funnel de ventas o autorrespondedor que ya todas conocemos. Y para eso, tenemos que ir dándole la vuelta y enviar correos inesperados pero que aporten mucho valor y que te ayuden a conectar con tu audiencia, demostrar autoridad e ir creando compromiso en tu comunidad.

Ahora cuéntame en los comentarios ¿Cómo te sientes sobre tu estrategia de e-mail marketing? Vamos hablar abajo.



Recomiendo

0 comentarios