Como genero tráfico para mi blog y mi lista de E-mail

mayo 03, 2017

como generar trafico a mi blog con videos


Durante los últimos meses te he estado compartiendo contenido sobre visibilidad, tráfico para tu blog y lista de e-mail con la intensión de ayudarte a hacer crecer tu blog y tu negocio digital, todo basado en mi propia experiencia y en lo que realmente me ha funcionado. Por eso hoy te quiero compartir un video de una serie de video que estaré subiendo a youtube con doble intención.

La primera es porque quiero empezar a implementar el video marketing como estrategia de visibilidad para generar tráfico al blog y construir mi marca personal. Así que estaré haciendo pruebas, análisis, investigando contenido, herramientas y más que me ayuden a optimizar mi canal de youtube y así saber si es algo que merece la pena o no.

Y es allí cuando entra mi segunda intención y es que, como es un proceso que yo estaré probando y poniendo en práctica, quiero dejar documentado todo este proceso y estaré haciendo transmisiones en vivo en mi facebook page para compartir el progreso y hablar sobre todo lo que voy haciendo, lo que he aprendido, herramientas que estoy probando, errores que cometo y todo, todo lo que valla aprendiendo en el camino para que quede registrado y así luego poder tener constancia y además, compartir con mi audiencia contenido de valor y que puede ser de ayuda para aquellos que quieran iniciar con los videos.

Y para el primer video, te cuento cuales son mis estrategias de visibilidad que me ayudan a generar tráfico a mi blog y hacer crecer mi lista de e-mail. Así que aquí te dejo el video.

Cómo genero tráfico a mi blog





Y como comento en el video, estas son mis estrategias de visibilidad:

1- Pinterest: Obviamente, mi herramienta Nro 1 para generar tráfico constante, escalable y en auto-piloto es pinterest. Y si quieres saber porque, te invito a leer el post donde te demuestro mis resultados con pinterest.

2- Tener mi propio grupo de facebook me ha ayudado a crecer muchísimo, no simplemente generando tráfico, si no también, haciendo crecer mi lista de e-mail y creando una comunidad increíble que interactúa, comenta, participa y compran mis productos y servicios.

3- Los videos y las transmisiones en vivo se han vuelto una estrategia esencial en mi plan de crecimiento. Gracias a los videos y las transmisiones que hago en mi facebook page, mi alcance se ha multiplicado y gracias a que tengo mi cuenta optimizada, genero nuevo suscriptores cada día. 

4- ¿Estas en grupos de facebook? ¿Participas activamente en ellos? Pues déjame decirte que los grupos de facebook me dieron un empujón grandísimo en visibilidad. Gracias a que participaba activamente en ellos, resolviendo dudas, haciendo preguntas, compartiendo contenido, etc. Cada vez más personas me empezaban a seguir, a preguntar cosas, a interactuar conmigo y poco a poco me fui posicionando como referente en mi nicho y fue mucho más fácil empezar a crear mi propia comunidad. 

5- Mantener en circulación mi contenido en redes sociales me ayuda a generar tráfico en auto-piloto a mi blog. Y sé que puede ser mucho trabajo, pero gracias a que existen herramientas increíbles, puedo programar y automatizar el contenido que YO quiero mantener en circulación. 

Con blogsterapp sincronizo el contenido de mi blog con esta herramienta y puedo escoger los post que considero relevante y que quiero que se mantengan activo en mi facebook, twitter y google +.

Y con postcron, programo contenido adicional propio y de otras colegas que complemente mi contenido o que sea de interés para mi audiencia. Le dedico 30 - 40 min todos los domingo para programar el contenido de la semana y así no tengo que preocuparme por ver que voy a publicar hoy o mañana o que nuevo contenido tengo que crear.


Como generar tráfico para mi blog



Y bien, si quieres estar al tanto de los vídeos que estaré subiendo a youtube sobre visibilidad, tráfico y lista de E-mail, entonces no olvides suscribirte y activar las notificaciones para que youtube te avise cuando publique un nuevo video y no te pierdas nada. Pero si además quieres seguir todo el progreso y ver como llevo a la acción esta nueva estrategia, entonces te espero por mi facebook page, donde por cierto publiqué un vídeo el domingo con las primeras recomendaciones.

Cuéntame ¿Usas los vídeos en youtube como estrategia de visibilidad? ¿Es algo que te gustaría probar? ¿Que te impide utilizar el vídeo marketing en tu negocio digital? Hablemos abajo



Recomiendo

0 comentarios