Descubre que productos o servicios puedes vender con tu blog

julio 10, 2017


que vender en internet


Cuando empezaste tu blog ¿Qué fue lo primero que buscaste?, seguramente empezaste a buscar información sobre cómo empezar tu propio blog y lo más seguro es que una vez con tu blog en marcha, te diste cuenta que necesitabas tráfico y desde entonces has estado trabajando en SEO, guest-post, colaboraciones, fiestas de enlace y un sin fin de prácticas para llevar la mayor cant de personas posibles a tu blog.

Pero resulta que después de varios meses (O incluso, un par de años) te encuentras en ese punto de querer "Monetizar" tu blog vendiendo tu propio producto o servicio, porque hasta ahora has intentado de todo, pero sigues sin ver dinero de verdad con tu blog. 




Si, lo sé y a mi no me gusta ser pájaro de mal agüero, pero déjame decirte que lo primero que tenias que tener claro al empezar tu blog, era justamente saber ¿Que carrizo voy a vender? 

¿Porqué?

Porque luego de 1 o 2 años con tu blog, seguramente tienes una buena cantidad de contenido que te han ayudado a traer visitas a tu blog y quizás suscriptores a tu lista de e-mail.

Pero ahora te toca decidir ¿Que vender? en base a lo que has construido.

Y pueden pasar 2 cosas:

Que lo que pide tu audiencia no lo manejas al 100% (No tienes la experiencia suficiente)

O te toca, re evaluar todo y empezar de cero.

Pues si amiga, desde cero. Porque podrías caer en el mismo error que yo, cuando hice caso omiso a eso y aún así lance mi primer producto digital a la venta y fue un fracaso total (Puedes leer la historia aquí)

Por eso es MUY importante ir a la inversa. Es decir, saber cómo vas ayudar y a quien y en base a eso, construir tu blog, tu contenido y tu visibilidad para atraer personas con problemas, necesidades e intereses compartidos y que tú puedas resolver con tus productos y servicios. 

Blogging a la inversa.

¿Como hago ahora entonces?

Lo primero que debes hacer, es identificar ¿Que vender? según tus habilidades y tu experiencia.

Sobre TU EXPERIENCIA.

Esto debe ser punto de partida para tu primer producto digital. Porque recuerda que al vender, estas involucrando a otras personas y tienes el COMPROMISO, de enseñar y ayudar de verdad.

Esta respuesta NO la vas a encontrar leyendo otro blog o buscando en amazon ni nada por el estilo. Esa respuesta está en ti. 

Todas tenemos una historia que nos hace única y todas tenemos experiencia en nuestra área. 

¿Dónde estabas hace 3 - 5 años y como has llegado hasta aquí? 

¿Cuáles son tus habilidades?

¿Cómo has logrado superar esos obstáculos de forma magistral?

¿Qué te apasiona? 

¿Qué haces hasta con los ojos cerrado?

A mí me gusta combinar: PASIÓN + HABILIDADES + EXPERIENCIA + LO QUE MI AUDIENCIA NECESITA EN BASE A ESO.


Y ese producto digital, debe resolver un problema o necesidad en específico.

Cuando lancé mi segundo producto digital, fue mi guía de organización y planificación para blogueras multi-apasionadas.

¿Y porque esa guía?

Porque en el momento que decido crear mi producto digital, me di cuenta que mi audiencia se encontraba en diferentes etapas, aunque todas tenían el mismo objetivo (Tener un blog rentable). 

En ese momento mi contenido era variado, porque mi mensaje era: Ayudar a blogueras creativas a convertir su blog en un negocio digital rentable.

Y en ese contexto, mi contenido pasaba desde organización y planificación, hasta e-mail marketing, pasando por blogging, visibilidad, SEO, etc, etc. Aunque cumplía con el objetivo, era muy variado.

Eso trajo como consecuencia, que mi audiencia que tenía el mismo objetivo, se encontrara en diferentes etapas: Algunas querían empezar, pero no sabían por donde. Otras estaban empezando, pero estaban confundidas de tanta información y otras, ya tenían mucho tiempo con su blog pero sin ver nada de resultados.

¿Cómo supe esto? Porque realice una encuesta que envié a mi lista de suscriptores.

En ese punto me di cuenta, que lo que yo tenía pensado como producto digital no tendría mucho impacto. Así que analizando la situación, pude notar que todas tenían un problema en común.

NO TENÍAN UN PLAN DE ACCIÓN.


Muchas ideas, mucha información pero poca acción.

Y cómo yo, justamente había pasado por esa situación y pude salir de ella organizando ideas, planificando objetivos y creando mi propio plan de acción, entonces entendí que podía ayudar a estas personas gracias a mi experiencia y estaba segura que el resultado sería genial para ellas.

Así que toma acción: Y analiza tu situación, descubre cómo puedes ayudar a otras personas en base a tu experiencia y has una encuesta en tu audiencia para saber cuáles son sus intereses y si las puedes ayudar con tu producto digital.


que vender en internet


Valida tu idea


Ahora que sepas como puedes ayudar a otras personas, tienes que validar tu idea. Y esto no se hace simplemente preguntando a tu comunidad, si es algo que comprarían o no. Muchas veces no sabemos lo que realmente necesitamos.

Yo te propongo que hagas una investigación exhaustiva. 

Pregúntale a tu comunidad.

Pregúntale a tu lista de Email

Revisa otros blog de tu nicho para ver que ofrecen y si hay personas interesadas en ese producto

Revisa los comentarios en esos blog para detectar que buscan las personas sobre el tema y descubrir que hace falta.

Observa y analiza los grupos de facebook donde se hable del tema.

Y de esa forma ir anotando cualquier duda, preguntas, comentarios y todo lo que vas encontrando y hacer una evaluación objetiva del tema y saber si es algo que realmente tiene mercado.

¿Que otras personas ya tienen un producto parecido?


BINGO!

Entonces si hay mercado. Por lo que tu idea va a encajar muy bien ya que hay personas que están buscando y pagando para obtener eso que tú vas a vender.

Ahora solo tienes que detectar que hace falta o como tú puedes agregarle valor a ese producto y lanzarte.

Sin miedo, sin dudas, lánzate. Solo así vas aprender el proceso real de vender un producto digital.


¿Que formato es el mejor?


Para mí, el formato es lo de menos, siempre y cuando el mensaje llegue. Siempre y cuando puedas transmitir tus conocimientos y darle un resultado real a la otra persona.

Yo empecé con una guía, porque en ese momento creía que tenía que empezar con algo pequeño y económico, pero la realidad es que debes empezar con lo que tienes para dar y según tu nivel de compromiso y confianza.

Te explico.

En ese momento, pensar en vender un curso o un servicio más completo, me daba terror, porque no me creía capaz ni tenía la suficiente confianza en mi misma para subir el nivel de compromiso.

Sin contar que me da mucha pena vender.

Hoy esto es muy diferente, sé de lo que soy capaz y mi nivel de compromiso conmigo y con mi comunidad es 101%

Sé que lo que aporto es de muchísimo valor, ayuda a otras personas de verdad y me siento segura y confiada de que lo que voy a vender es de calidad y con resultados reales.

Y no simplemente por decirlo, si no que lo demuestro con mis propios resultados. Eso eleva mi compromiso y el de mi comunidad. 

De allí la importancia de hablar de temas que nosotras manejamos y que tenemos experiencia demostrando resultados.

Dicho esto. 

El formato bien podría ser una guía PDF, un video tipo workshop con hojas de trabajo (Uno de mis favoritos) un curso básico o un curso premium con diferentes módulos, etc.

Y no, no es tan difícil como crees.

Sólo requiere organización, planificación y un plan de acción a seguir.

¿Cual sería ese plan de acción?


1- Identificar que vas a vender según tus habilidades + experiencia y lo que las personas buscan en relación al tema.

2- Crear un plan de contenido que te ayude a traer esas personas a tu blog y a tu lista de e-mail

3- Hacer una pre-venta para validar tu idea dentro de tu propia comunidad

4- Luego hacer un lanzamiento oficial, combinando contenido + promoción.

5- Y por último creación y entrega del producto digital.


que vender en internet
Regístrate gratis y accede al bonus: Tu cliente ideal totalmente gratis.




Ahora es tu turno. 



No esperes el momento perfecto, no esperes a tener más audiencia, no esperes a que google te posicione, no esperes a tener 1000 suscriptores. EMPIEZA HOY.


He hecho una transmisión en mi facebook page, donde desarrollamos más a fondo este tema, por si te interesa saber más. Ver video

¿Hablamos abajo? ¿Estas vendiendo actualmente con tu blog? ¿Ya tienes un producto digital a la venta o quieres hacerlo? ¿Cual es tu mayor reto, actualmente, para crear tu primer producto digital? Comenta y hablemos, siempre respondo.




Recomiendo

1 comentarios

  1. Por la naturaleza de mis servicios de personalización, aún no me he plateado un producto digital, pero es un concepto que voy a estudiar más a fondo.

    ResponderEliminar